Gallos Femenil y Rayadas empataron en el inicio del Apertura 2021

La liga MX Femenil volvió con el partido entre Querétaro y Rayadas en el estadio La Corregidora. Carla Rossi continuaba en el banquillo de las queretanas mientras que Eva Espejo debutaba en la dirección de las Rayadas.

Otra que debutaba pero en el arco de las locales era Vanessa Córdoba y así se convertía en la primera extranjera en debutar el liga MX Femenil. Recordemos que Córdoba es colombiana y viene de una familia con raíces futbolísticas.


El partido


El debut de la arquera cafetera no fue el mejor. En el minuto 8 tuvo una falta de comunicación con su defensa y en una pelota aérea, Desiree Monsiváis se anticipó a ambas y definió con un cabezazo para poner el 1-0. La goleadora dijo presente en este partido inicial antes de que siquiera se jugaran 10 minutos del encuentro.


Carla Rossi comenzó a dar direcciones, para nada contenta con el error en defensa de su equipo. Querétaro tuvo que aguantar una presión alta de sus rivales y parecía que el segundo del equipo visitante estaba al caer. Pero de a poco las directivas y el juego de Querétaro se fue acomodando y los nervios fueron pasando. Tanto así que antes de que terminara el primer tiempo, cayó el empate.


Un empate donde la misma Monsiváis no alcanzó a despejar bien y le dio la oportunidad a Daniela Sánchez de definir cruzado luego de dar la media vuelta.


El segundo tiempo trajo a un Querétaro al mando y entrándole a las Rayadas por las bandas. Alejandría Godinez pasó unos momentos de zozobra en algunas pelotas paradas pero sin consecuencias para su equipo. De a poco el juego se fue poniendo ríspido, con muchas faltas mientras que Gallos intentaba tener el control del balón.

El juego se anuló en el mediocampo, donde ambos equipos perdieron la pelota repetidas veces. El juego por las bandas tampoco funcionó muy bien y ambos equipos comenzaron a apostar por las pelotas aéreas pero sin conexión el área.

Diana Evangelista salió lesionada a poco de terminar el segundo tiempo, acusando un golpe en el tobillo. Aylin Avilez ingresó en su lugar y el cambió comenzó a dar sus frutos al crear el peligro que Rayadas tsnto necesitaba por la banda derecha.


Faltando nada para el final hubo un mal despeje de la defensa queretana. Lizette Rodríguez, ex Gallos, la tuvo al minuto 93 con un gran centro de Alejandra Calderón Lúa, también ex Gallos. El pase aéreo la dejó sola frente a Córdoba pero no le pudo dar dirección al remate y el marcador final quedó 1-1.


Lo que dejó el partido


Fue un partido propio de inicio de temporada, donde Querétaro logró el segundo empate de su historia frente a las Rayadas de Monterrey. La historia entre estos dos equipos marcaba que de un total de 12 partidos, 11 los había ganado Rayadas y habían empatado en sólo una ocasión.


Las visitantes, con nueva coach, sin dudas necesitarán algo de tiempo para acostumbrarse a sus planteos. Pero siendo este equipo uno tan acostumbrado a jugar finales de campeonato, no podrá darse el lujo de perder muchos puntos.


Como siempre, la entrada de la joven Avilez le dio otro toque al partido y resta ver si Espejo le dará la titularidad que todos piden. También tocará esperar para ver si puede tener la misma productividad que tuvo la temporada pasada.