Fecha FIFA: Septiembre

Una nueva fecha FIFA ha comenzando y con eso, los compromisos para los seleccionados del continente americano. Repasemos los amistosos que se darán en los próximos días.

Brasil vs Argentina


Después de una suspensión momentánea de estos amistosos, se dio a conocer que finalmente sí se jugarían como estaba pactado. De esta manera el equipo de Pia Sundhage jugará contra Argentina, que estrenará entrenador. Sin dudas el medirse contra el gigante de Sudamérica será una buena manera de empezar el nuevo ciclo de Germán Portanova al mando de la Albiceleste.

Estas son las convocadas de Brasil:


Estas son las convocadas de Argentina:


Los amistosos se llevarán a cabo el 17 y 20 de septiembre en el estadio Governador Ernani Sátiro, a las 3pm ET los dos días. En Brasil se confirmó la transmisión por SporTV.

Chile vs Uruguay


La Roja Femenina jugará dos amistosos frente a Uruguay los días 15 y 17 de septiembre. El primer encuentro se llevará a cabo a las 11 am en el complejo Juan Pinto Durán. El mismo será a puertas cerradas y no contará para sumar puntos en el ranking FIFA debido al carácter de entrenamiento que tiene el mismo.

El segundo duelo será a las 12 am en el Estadios Santa Laura U y lo transmitirá Chilevisión y sí contará para el ranking. Dicho encuentro no contará con la presencia de público debido a las fiestas patrias realizadas en el país trasandino y por lo que no se puede garantizar la suficiente presencia de seguridad policial en el estadio.


Estas son las convocadas de Uruguay:



Y estas son las jugadoras llamadas por José Letellier:


USA vs Paraguay


En busca de más rodaje en la era de Vlatko Andonovski, las campeonas del mundo se medirán con Paraguay los próximos 16 y 21 de septiembre. Habrá varias bajas importantes en el equipo anfitrión que no contará con Alyssa Naeher, Julie Ertz, Sam Mewis y Megan Rapinoe debido a lesiones. Mientras que Christen Press decidió no jugar en esta ocasión por razones de salud mental.




Estas son las convocadas de la selección Albirroja:




El primero de estos dos encuentros se jugará en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio, a las 7:30 pm ET. Mientras que el segundo será en el TQL Stadium, en la ciudad de Cincinnati a las 7:30pm ET.


Cabe señalar que Estados Unidos ya tiene arreglados otros dos amistosos para el mes de octubre frente a Corea del Sur. Estos se jugarán en Kansas y Minnesota. Recordemos que estos partidos servirán de despedida para la histórica Carli Lloyd, que anunció su retiro del fútbol para este año.


Costa Rica vs Panamá


La selección Tica recibirá a Panamá en el Estadio Nacional de Costa Rica los días 18 y 21 de septiembre. Los horarios de los partidos serán 7pm ET y 9pm ET, respectivamente.


Estas son las convocadas por la profesora Amelia Valverde:



Y estas son las convocadas por el entrenador Nacho Quintana para la selección de Panamá:





Ecuador vs Perú

Las dirigidas por Emily Lima jugarán dos amistosos frente a Perú, la selección dirigida por Doriva. Las jugadoras peruanas están concentradas desde el 6 de septiembre y estuvieron realizando diferentes trabajos en el Deportivo de la Videnita de Chincha hasta el 13 del corriente mes. Luego de ello, 20 de las 27 concentradas viajaron al país bananero para disputar los dos amistosos pactados para el 18 y el 21 de septiembre.


Mientras que Ecuador comenzó su concentración el 12 de septiembre y estas son sus convocadas:




El primer partido será el 18 de septiembre a las 3pm hora local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El segundo será el 21 de septiembre a la misma hora en el estadio Banco Guayaquil.

México vs Colombia


Las dirigidas por Mónica Vergara jugarán un amistoso frente a Colombia en el estadio Azteca el 21 de septiembre a las 8pm ET. Con ausencia de algunas jugadoras de Tigres debido al amistoso que el club debe jugar frente al Houston Dash, será un buen momento para ver algunas caras nuevas y qué le pueden aportar a esta selección mexicana.





En el caso de las Cafeteras, ellas acaban de terminar su liga donde Deportivo de Cali salió campeón por primera vez. Además, recordemos que la selección colombiana es la actual campeona de los Juegos Panamericanos. Estas son las convocadas de Colombia:



Venezuela

La entrenadora Pamela Conti convocó a 23 futbolistas para un microciclo que inició el 13 del corriente mes y se extenderá hasta el 21 de septiembre.


En la lista figuran 20 jugadoras que militan en clubes extranjeros y las tres restantes son del medio local.


República Dominicana


Esta selección también está en medio de su microciclo que inició el 13 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de este mes.


Estas son las futbolistas llamadas para la concentración:


Entre ellas, resalta la inclusión de Vanessa Kara, que milita en el Racing Louisville de la NWSL.


La selección de República Dominicana iba a jugar contra Bolivia el 18 y 20 del corriente mes en su país pero no será posible porque la selección sudamericana no pudo viajar por falta de fondos.


En otras noticias...


Las selecciones sub 20 del continente también verán acción.


La selección de Costa Rica viajará a España para disputar allí un amistoso contra la selección local. Estas son sus convocadas:


Costa Rica sub 20
Imagen: https://twitter.com/fedefutbolcrc

La selección de Panamá viajó a El Salvador para jugar dos amistosos contra las locales. El primero de ellos quedó a favor de Panamá con marcador de 4-2, mientras que el segundo se jugará hoy 14 de septiembre y se podrá ver por el canal de YouTube de El Salvador, a las 3pm hora local.


La selecciones sub 17 y sub 20 de México también estarán concentradas bajo las órdenes de Ana Galindo y Maribel Dominguez, respectivamente.


El equipo que dirige Ana Laura Galindo trabajó en el CAR del 9 al 12 de septiembre y, el pasado domingo, voló hacia España. La sub-17 permanecerá en Los Ángeles de San Rafael de Segovia, hasta el miércoles 22 del mes en curso.



En el caso de la sub-20, harán una gira Países Bajos, específicamente por Oldenzaal. Allí se enfrentarán a las locales sub-20 los días 18 y 21 de septiembre.



La selección sub 20 de Brasil también está en medio de un microciclo que inició el 13 de septiembre y se extenderá hasta el 21 del corriente mes. Las convocadas por el DT Jonas Urias son las siguientes: