Fútbol Español: Femenino v. Masculino

Actualizado: 25 de sep de 2018



En España, el fútbol es el deporte más grande e importante, ya que tienen una selección mundialista con excelentes jugadores que se llevaron el título en el mundial Sudáfrica 2010, aparte de tener la liga más importante de fútbol en el mundo—La Liga—la cual cuenta con jugadores como Sergio Ramos, Messi y Griezman, entre otros. Claro, eso es sin contar a todos aquellos que ya han pasado por ella, como Ronaldinho, Raúl, Puyol, etc. Por eso, es incomprensible cómo el fútbol femenino en España no es más grande, ni ha tenido más éxito.

La selección española de fútbol femenino también es un equipo mundialista, pero que nunca ha llegado a una final, a pesar del gran equipo que tienen, lo cual es extraño ya que es un país con una tradición futbolística tan grande. Por suerte, como país están tomando acciones para cambiar esto promocionando más su liga femenina de primera división, La Liga Iberdrola, destacando la importancia de contar con clubes como el Atlético Madrid y el FC Barcelona, que por ser conocidos no solo ayudan a crear una fanaticada en el fútbol femenino, sino que esto también permiten que las jugadoras se queden jugando en el país sin tener que irse al extranjero, dándole más opciones a los técnicos de ver y encontrar a las mejores jugadoras para representar a España en el Mundial Femenino de la FIFA—el cual se jugará en Francia en el verano del 2019.

La Liga Iberdrola está formada por 16 equipos y es considerada una de las ligas más importantes de la UEFA, haciendo a España un país indispensable para el crecimiento del fútbol femenino en el mundo, no solo atrayendo talentos nacionales sino también internacionales, como por ejemplo, las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral. Esto los ha ayudado a que selecciones como la Sub-19 de España femenina se convirtiera en el primer equipo en llegar a 5 finales consecutivas de la Eurocopa.

Aunque esto es un avance, todavía falta mucho por hacer para que se pueda decir y alcanzar la igualdad de trato en el mundo del fútbol entre los dos sexos. Un ejemplo de esto es que por primera vez un club, el FC Barcelona tuvo la iniciativa de llevar a su equipo femenino de gira por Estados Unidos con el masculino, pero aquí está el detalle, mientras el equipo de los hombres viajó en primera clase, a las mujeres les tocó en turista, demostrando la diferencia de trato más allá de los motivos. Esta ha sido, es y seguirá siendo una lucha constante que tiene tanto el fútbol como muchos otros deportes femeninos, pero una lucha que vale la pena continuar.




La temporada 2018/19 de la Liga Iberdrola comenzará el 9 de septiembre de 2018, con partidos como el del Athletic Club vs. FC Barcelona y el Málaga CF vs. Atlético Madrid, que no se van a querer perder.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle