Estados Unidos le gana a México 4-1 en el primero de dos amistosos.

Actualizado: 13 de abr de 2018

El jueves, 5 de abril, se enfrentaron Estados Unidos y México para jugar el primero de dos partidos amistosos. El partido fue jugado el EverBank Field en Jacksonville, Florida y terminó con un resultado de 4-1, a favor de Estados Unidos.



Alineación para Estados Unidos (4-3-3): En la portería tenían a A. Naeher, para ayudarla, como defensa central tenían a A. Dahlkemper y T. Davidson y en las bandas a E. Sonnett por la derecha y C. Dunn por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a A. Sullivan ( 53’ C. Lloyd, G. 54’), por la derecha a L. Horan y por la izquierda a M. Brian ( 71’ A. Long). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de A. Morgan (G.P. 51’, 53’, 80’ A. Hatch) por el centro, M. Pugh (G. 6’, 77’ B. Sauerbrunn) por la derecha y M. Rapinoe ( 71’ S. McCaskill) por la izquierda.


Alineación para México (4-3-3): En la portería tenían a B. Henninger, para ayudarla, como defensa central tenían a B. Sierra y A. S. M. Alcaraz ( 57’ C. Murrillo) y en las bandas a K. Robles por la derecha y M. Flores ( 46’ G. Espinoza) por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a K. Nieto ( 78’ V. Flores), por la derecha a S. Mayor y por la izquierda a C. D. C. Ferral ( 46’ A. Calderón). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de K. Johnson (G. 64’, 76’ R. Cuéllar) por el centro, M. Ocampo ( 76’ M. Sánchez) por la derecha y K. A. P. Hernández por la izquierda.



Este partido, como era esperado por la mayoría de las personas, fue predominado por Estados Unidos, pero no eso no quiere decir que se les hizo fácil. En este partido pudimos ve que Estados Unidos estaba jugando con una de sus defensas laterales altas, incorporándola en el ataque y casi dejando la linea defensiva con tres. Por el otro lado, México estaba haciendo un juego mas defensivo, intentando tener mas jugadoras apoyando a la hora de defender. En el primer tiempo Estados Unidos se logro poner en la delantera al minuto 6 con un gol de M. Pugh, asistido por M. Rapinoe, pero después de eso se les veía que no estaban muy bien organizadas. Por el otro lado, a México le faltaron 7 jugadoras claves, lo que puede explicar porque ellas tampoco estuvieron mejor organizadas. Al arrancar el segundo tiempo, Estados Unidos salió con todo, con mas orden y mas ganas de ganar y al minuto 51, A. Morgan recibió un penal el cual cobro en la esquina derecha fuera del alcance de B. Henninger y dos minutos después, en el minuto 53 con una asistencia de L. Horan, A. Morgan volvió a meter gol, poniendo a Estados Unidos arriba 3-0. Al pasar un minuto, C. Lloyd queda libre en el area y con un pase de L. Horan pone a Estados Unidos 4-0 arriba en el minuto 54. México había logrado aguantar el ataque de Estados Unidos por todo el primer tiempo, pero no pudieron hacer nada en lo que comenzó el segundo. Igual, México siguió buscando oportunidades y en el minuto 64’ K. Johnson tuve el chance de poner a su equipo en el marcador poniendo el balón por arriba de A. Naeher, quien estaba fuera de su linea. El partido termino 4-1, dandole final a esta primera jornada de dos partidos.


El próximo partido entre estos dos equipos fue el 8 de abril, en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas.


Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle