Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda en su segundo partido en Tokio

USA enfrentó a Nueva Zelanda en la mañana de este sábado en un partido en el que necesitaba obtener el triunfo.


El USWNT festeja la goleada en su segundo partido en Tokyo 2020
Photo by Francois Nel/Getty Images

Estados Unidos quiso probarse a sí mismo


En los primeros minutos, las jugadoras norteamericanas salieron muy nerviosas al enfrentar a las Football Ferns y se hizo notar, ya que las dirigidas por Tom Sermanni se acercaron al arco de Naeher poniéndola a prueba muy rápido y fue en el minuto 6 cuando sacó la primera de peligro. Sin embargo, en el minuto 9 Tobin Heath asistió a Rose Lavelle y fue ella quien hizo el primer gol de USA en estos juegos olímpicos.


Con el marcador a su favor, USA se sintió más cómodo durante el juego y en el 15', Carli Lloyd aprovechó que la defensa de Nueva Zelanda estaba adelantada y les ganó la espalda para anotar su primer gol, que luego fue anulado por un fuera de lugar.


En el 27' Crystal Dunn recibió un pase filtrado y mandó un centro que remató Tobin Heath con pie derecho llegando muy sola al arco de la arquera Anna Leat pero nuevamente fue anulado por fuera de lugar de Dunn.


En el 30', las norteamericanas volvieron a llegar al área de Nueva Zelanda y fue Lloyd la que mandó un centro a Megan Rapinoe quién anoto el gol que podría haber significado el dos a cero, pero nuevamente fue sancionado como fuera de lugar.


Para el 33', volvieron a anular un gol de cabeza pero ahora de Lindsey Horan que llegó muy sola al área de Lest.


Al final de los primeros cuarenta y cinco, USA acumuló cuatro goles anulados por estar en posición adelantada. Quizás este fue el de que el conjunto tenía prisa por aumentar el marcador a su favor.


En el 42' Nueva Zelanda se acercó al arco de Estados Unidos, por la vía de Hannah Wilkinson. Fue su segunda del encuentro y después de 37 minutos de un ataque agobiante de USA.



De hito y segundo tiempo


En un tiro de esquina cobrado por Rapinoe al 43', Julie Ertz recentró el balón y fue Horan quién anotó de cabeza el merecido dos a cero para Estados Unidos. Este gol tuvo un gusto especial, sin dudas, para la centrocampista ya que logró marcarlo en su partido 100 con el USWNT.



Con el marcador de 2-0 a favor de las norteamericanas, ambos equipos se fueron al medio tiempo. Las estadísticas favorecían a USA en cuanto a posesión, acercamientos y ni qué decir en goles anulados. Simplemente, USWNT fue ampliamente dominadora del juego.


Para el tiempo complementario USA siguió dominando el encuentro pero con más posesión y pases, bajando el ritmo del encuentro. No fue sino hasta el minuto 62', cuando en una jugada desafortunada para la defensa Neozelandesa, Abby Erceg, provocó que haga un autogol de cabeza. La jugada comenzó cuando Emily Sonnett envió un centro que quedó un poco incómodo para Carli Lloyd, que recentró de cabeza y fue Erceg quien, al intentar rechazar el balón, lo envió a meta propia haciendo el tercero para las rivales.


USA siguió dominado el encuentro pero con poca claridad y en el minuto 71, un error de Abby Dahlkemper al querer rechazar un balón largo de Nueva Zelanda, rebanó el balón y fue Satchell que peleó en balón y mandó un servicio para que Betsy Hassett anotara el descuento de las Football Ferns.


En el 79' Ertz encabezó un contragolpe y mandó un centro hacía Christen Press que se encontraba muy sola entre dos defensas, bajó el balón con el muslo izquierdo y de pie derecho hizo el cuadro gol en la portería de Leat. Press había entrado de cambio por Megan Rapinoe en el minuto 63.


Otra jugadora que entró de cambio al 73' y que, al igual que Press, tuvo un impacto en la ofensiva de USWNT fue Alex Morgan. En el minuto 87 anotó su primer gol en estos Juegos Olímpicos con la asistencia de Press. USA ya ganaba el encuentro 5-1.


El sexto gol de Estados Unidos llegó en el agregado cuando Sam Mewis mandó un servicio a Christen Press y ella intentó tirar a gol pero fue Bott que desvió el balón a propia meta.


El partido terminó 6-1 a favor de USWNT. Dos de ellos fueron autogol de las neosolandandezas y los solitarios de Lavelle, Horan, Press y Morgan. Con la posesión a favor de USA y con 4 goles anulados por fuera de lugar.



Lo que se viene


USA enfrentará a Australia el próximo 27 de julio en su tercer encuentro en la fase de grupos buscando adueñarse de la segunda posición. Recordemos que el segundo del grupo G cruza con el primero del F que potencialmente podría ser Países Bajos o Brasil. USA todavía tiene chances de quedar primero si Suecia pierde por 3 o más goles cuando juegue contra Nueva Zelanda en su último partido de la fase de grupos.