Estados Unidos gana 6-2 el segundo partido amistoso contra México

Actualizado: 13 de abr de 2018

El domingo, 8 de abril, se enfrentaron Estados Unidos y México para jugar el segundo y ultimo partido de sus dos partidos amistosos. El partido fue jugado el estadio BBVA Compass en Houston, Texas y terminó con un resultado de 6-2, a favor de Estados Unidos, el cual no refleja el gran partido no solo jugado por Estados Unidos, si no también por México.



Alineación para Estados Unidos (4-3-3): En la portería tenían a J. Campbell ( 67’ A. Harris), para ayudarla, como defensa central tenían a B, Sauerbrunn y T. Davidson ( 59’ H. Mace) y en las bandas a E. Sonnett ( 75’ A. Huerta) por la derecha y C. Dunn por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a M. Brian ( 29’ A. Long), por la derecha a C. Lloyd (G. 34‘) y por la izquierda a L. Horan (G. 25‘, 40’ H. Hanson). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de A. Morgan (G. 44’, 68’) por el centro, M. Pugh (G. 3’, 58’ T. McGrady) por la derecha y M. Rapinoe (G. 64‘) por la izquierda.


Alineación para México (4-4-2): En la portería tenían a C. Santiago, para ayudarla, como defensa central tenían a B. Sierra y C. Murrilo ( 46’ A. S. M. Alcaraz) y en las bandas a K. Robles por la derecha y G. Espinoza ( 50’ M. Flores) por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a C. D. C. Ferral ( 79’ V. Flores) y K. Nieto, por la derecha a S. Mayor y por la izquierda a K. A. P. Hernández (G. 24’, 74’ R. Cuéllar). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de M. Ocampo (G. 17’, 60’ M. Sánchez) por la derecha y A. Calderón ( 70’ A. Guajardo) por la izquierda.



Como en el primer partido, Estados Unidos se puso en la delantera temprano, esta ves en el minuto 3, pero otra vez por un gol de M. Pugh con asistencia de M. Rapinoe, pero el partido no fue igual, ya que México le dio a Estados Unidos una batalla que las estadísticas no te muestran. El partido estuvo muy duro, los dos equipos atacando y manteniendo el balón, haciendo buenas jugadas que les estaban dando resultado. En el minuto 17, México gana un tiro de esquina que fue cobrado por M. Ocampo, quien lo convirtió en un gol olímpico, poniendo el marcado 1-1. Al minuto 24, México seguía con la presión y volvió a anotar pero esta ves con gol de K. A. P. Hernández, quien puso a su equipo a la delantera, aunque no les duro mucho ya que al minuto 25 L. Horan metió un gol de cabeza en un corner, volviendo a empatar el marcador. Ninguno de los dos equipos bajo la intensidad y mantuvieron el ritmo de juego que les venia dando resultado, por los próximos minutos hasta que C. Lloyd anoto en el minuto 34, volviendo a poner a Estado Unidos adelante y justo antes del medio tiempo, A. Morgan le dio a Estados Unidos una ventaja de dos goles, cerrando el primer tiempo 4-2. Volviendo al segundo tiempo, México nunca se vio decaído y seguía con mucha fuerza y talento pero Estados Unidos pudo aprovechar el ritmo con el que terminar el primer tiempo y en el minuto 64, M. Rapinoe metió gol y A. Morgan volvió anotar en el minuto 68, dejando el partido 6-2. Por mas que no se lea en el resultado, México tuvo a Estados Unidos muy bien presionado y con excelentes jugadas, y la portera C. Santiago le negó mas de un chance a las Estadounidenses.


El próximo partido de Estados Unidos sera el 7 de junio, a las 9:00PM ET contra China en el estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Para México, eso próximo partido sera en las eliminatorias para el mundial en el torneo CONCACAF Femenino, en octubre.


Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle