Estados Unidos cayó en su debut olímpico

El team USA hizo su debut en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la madrugada de este miércoles contra sus similares de Suecia.




Primer tiempo


El partido comenzó muy interesante, con las suecas empezaron presionando a Estados Unidos que están poco acostumbradas a este tipo de juego. Suecia tuvo en los primeros cinco minutos tres tiros de esquina y un tiro libre que puso nerviosas a las norteamericanas.


Al minuto 8, Dunn impidió con una barrida el peligro de Suecia en el arco de Naeher. En el minuto 9, Press mandó un servicio que Alex Morgan no alcanzó rematar con comodidad. Un minuto después, Tobin Heath intentó con un tiro desde fuera del área pero la guardameta Lindahl paró el disparo con comodidad. El Team USA no generaba peligro alguno para Suecia.


En el 13', Suecia ponía a trabajar otra vez a Naeher. Desde los linderos del área mandaron un tiro a puerta y Alyssa atajó el peligro. Minutos después, Blackstenius vuelvió a intentar vencer el arco norteamericano pero la guardameta Naeher atajó nuevamente el esférico.


Los primeros 20 minutos las suecas dominaron el partido y USA no podía pasar más allá de media cancha. Para el 22', se reflejó en el marcador cuando volvieron a poner a prueba a Naeher y cuando minutos más tarde cuando Rolfö volvió a probar a Naeher.


Para el 24', Blackstenius venció por fin el arco de Alyssa Naeher luego de un agobiante ataque de Suecia. La delantera puso el 1-0 para dominar no sólo en el campo a USA, sino también en el marcador. No fue sino hasta el 27', que USA llegó por fin al arco sueco pero Tobin Heath no supo aprovechar la oportunidad.


En el 29', Dahlkemper se equivocó en la salida y Sofia Jakobsson aprovechó la oportunidad e intentó hacer un tiro. Fue Dunn quien hizo una barrida e impidió el segundo gol. Dunn tuvo un mal comienzo pero recompuso en esta jugada.


Blackstenius, que estuvo poniendo a la defensa en aprietos, superó a Dalkemper y en un mano a mano con Naeher se confundió y le permitió a la guardameta tomar el balón y apagar el peligro. Naeher ya era factor para USA.


Luego de un tiro de esquina que rechazó Suecia, Kelley O'Hara recuperó el balón y mandó un servicio que Rose Lavelle remató de cabeza y que dio en el poste. Este fue el tiro con más peligro de USA en el primer tiempo.


Termino la primera mitad con el dominio total de Suecia que fue infinitamente superior a Estados Unidos, que parecía perdido en los 45 minutos de inicio. Las estadísticas favorecieron en total a Suecia que tuvo 6 oportunidades de vencer el arco de Naeher sobre USA que solo tuvo una. El poste fue quien le impidió el gol.


USWNT Sweden
Photo by Ian MacNicol/Getty Images


Segunda mitad


Inició el segundo tiempo y USA hizo cambios. La carta que se habia guardado Vlatko con Ertz se tuvo que utilizar y entró de cambio por Sam Mewis. Morgan, quwe había dado un buen partido en la defensiva, salió de cambio por Lloyd.


En los primeros minutos del complemento, USA presiono a Suecia pero poco les duró el gusto. Suecia volvió a su juego de control del primer tiempo y en el 54', en un tiro de esquina, Blackstenius tomó a la defensa de USA desprevenida y anotó el segundo de Suecia y su doblete en el partido. La losa para USA se sentía pesada.


En el 62', Carli Carli Lloyd tuvo la primera del segundo tiempo a favor de USA y el tiro a gol lo desvió la defensa, impidiéndole descontar.


Por parte de USA la reacción con los cambio fue poca. Suecia siguió presionando pero más cómoda en el campo.


En el 70' Megan Rapinoe, quien entró de cambio, tuvo más lucidez en la ofensiva norteamericana con una oportunidad en la banda izquierda. Sin embargo le cubrieron bien el tiro entre la arquera y la defensa, dejando el balón perdido en el área chica. Fue Press quien entró sola para definir y el poste evitó el primero de USA.


Dos minutos después, en el 72', Suecia anotó su tercer gol. Desde un tiro de esquina, Lina Hortig remató sola en el arco de Naeher. USA estaba noqueado.


Siguieron los intentos de USA por vencer el arco de Lindahl y acortar la diferencia pero no entró el balón. La ocasiones fueron escasas por parte de Lloyd y algunos destellos de Press que estuvo 70 minutos desaparecida hasta que tuvo dos oportunidades pero el poste impidió el gol.


El partido terminó 3 goles a cero con un desastroso debut de USA en estos juegos. USWNT no perdía desde el 2014 con un marcador tan abultado de 3 goles. Este resultado corta la racha de dos años y medio invicta.


USWNT Sweden
Photo by Berengui/DeFodi Images via Getty Images

Este debut deja con más dudas que aliento para muchos fans. Los fantasmas de Río 2016 persiguieron a la selección estadounidense que no se encontró en todo el partido. Un equipo con errores defensivos y un medio campo desaparecido que no generaron nada en la ofensiva.


El juego terminó con un dominio total en las estadísticas en favor de Suecia que tuvo 9 tiros a puerta sobre USA que tuvo 6. En córners Suecia tuvo 9 y Estados unidos solo 3.