Estados Unidos: campeón de la She Believes Cup 2021

Por Manu Arriaza - La She Believes Cup 2021 se quedaba en casa, solo restaba saber si Argentina arañaba un punto o por cuántos goles gana la banda de Rapinoe.


Las dirigidas de Vlatko iniciaron el encuentro con Rapinoe, Lloyd y Press en punta, en la media con Kristie Mewis y Lavelle tenían el rol de apoyar y crear peligro para las puntas ya mencionadas. Ertz como bastión de la media para controlar las transiciones defensivas u ofensivas, es el eje del equipo estadounidense que tenía en la central a Sauerbrunn y Davidson, Krueger y O'Hara en las bandas.


Del lado de Argentina, Sachs y Cometti lideraban la dupla central defensiva y Menendez con Sole y Yamila Rodríguez eran las referencias en ataque, o la primera línea defensiva para impedir el avance norteamericano.


En el primer tiempo Estados Unidos pudo vulnerar la valla defendida por Solana Pereyra en cuatro ocasiones. Rapinoe dos veces, Lloyd y Mewis fueron las autoras de goles que se gestionaron a base de toques cortos y filtraciones que tuvieron algo en común: no pudieron cerrar ni Cometti ni Sachs.


En el complemento Estados Unidos presentó cambios que influyeron poco o nada en el score. Fue hasta en los últimos minutos que Morgan y Press se sumaron a la lista de goleadoras del encuentro, siendo el gol de Morgan uno más en la constante de huecos en el medio del eje defensiva argentino. Un partido para el olvido de Cometti que venía siendo de lo mejorcito en el fondo del conjunto albiceleste.


Rose Lavelle fue elegida la MVP del torneo (foto: US Soccer)

Con estos seis tantos, Estados Unidos conquista oficialmente su tetracampeonato de la She Believes Cup y consigue por primera vez el bicampeonato en ediciones consecutivas.



Números finales de Estados Unidos en el torneo (Opta)


Partidos jugados: 3

Posesión: 59%

Duelos ganados: 57.9%

Duelos aéreos ganados: 64.1%

Goles concedidos: 0

Vallas sin vencer: 3

Tackles: 69 (59.42% ganados)

Efectividad de pase: 79.6%

Porcentaje de pases largos: 11%

Centros: 72

Goles: 9 (3 por partido)

Cantidad de remates (sin remates bloqueados): 54

Precisión en remates: 48.2%

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle