Entrevista con Crystal Dunn: Chelsea LFC y International Women's Champions Cup

Actualizado: 4 de jul de 2018


Después de un partido dominado por NC Courage en Orlando, tuvimos el gran honor de hacerle una entrevista exclusiva nada más y nada menos que a Crystal Dunn. Dunn actualmente es candidata para la bota de oro de la liga de Estados Unidos (NWSL), con seis goles.

Entrevista

Dunn: Mucho gusto.

Ana: ¡Igualmente! ¿Me gustaría preguntarte cual es la diferencia entre Chelsea y Carolina del North?

Dunn: ¡Jajaja el clima!

Ana: Jajaja. Supuestamente ustedes iban a enfrentarlas en Miami, pero lamentablemente no se que paso. ¿Pero como se siente formar parte de un equipo como el Chelsea muy histórico durante la liga de campeones?

Dunn: ¡Si, si! Fue increíble, sabes, creo que mi juego creció muchísimo en ese año estando en Inglaterra. Aprendi mucho sobre de mi juego y creo que crecí mucho en muchas manera lo cual pensé que era posible. Pero creo que la diferencia principal fue jugando contra equipos más compactos en Inglaterra. La mayoría de los equipos defendían con casi cinco defensoras y para mi era un tema de como romper esa barrera y crecer mi juego, en comparación con la liga de Estados Unidos (NWSL) se basa más en transiciones, subir y bajar bastante.

Ana: Corriendo detrás del balón.

Dunn: Si, muchos espacios y corriendo detrás del balón. Creo que lo que he aprendido esta aumentado mi juego y creo que este año es el año que mejor he jugado y pues continuare creciendo, la experiencia en Inglaterra fue muy buena.

Ana: ¿Alguna vez haz considerado jugar en la liga Francesa, equipo como Lyon o el PSG?

Dunn: Si, sabes que mi prometido es francés y es algo que siempre lo he pensado que en algún momento pasar un par de años en Francia seria excelente. Ahorita estoy tratando de aprender el idioma pero creo que para verdaderamente conquistar el idioma tienes que vivir allá. Entonces creo que en algún momento en mi carrera estaría dispuesta ir a jugar en Francia.

Ana: ¿Estás emocionada que Carolina del Norte va jugar contra algunas de tus ex-rivales?

Dunn: ¡Claro!, honestamente es muy desafortunado porque si estoy ahí significa que no voy a estar con la selección nacional. Pero si estoy emocionada, sobretodo por mis compañeras para que jueguen en contra de oponentes de tan alto nivel.

Ana: ¡Muchas gracias!

Dunn: ¡Gracias a ti!

Para mantenerte informado sobre el equipo de Orlando Pride y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle