Empate en una tarde calurosa en el Audi Field

Actualizado: jun 10

Se enfrentaban el primero de la tabla contra el tercero. Si Washington ganaba podría haber quedado primero o por lo menos igualado en puntos junto con el Pride.

Sin Sydney Leroux en Orlando y el resto del once titular sin tocar, Orlando fue por otra victoria para asegurar su primer lugar en la tabla. Pero Washington lo acorraló contra su arco. Dos oportunidades fueron las más claras, una de ellas desde un tiro libre donde la pelota conectó con Emily Sonnett que casi pone el 1-0 de cabeza sino hubiera sido por la gran intervención de Aubrey Bledsoe.



La segunda llegó casi al final del primer tiempo. Kelley O’Hara llegó hasta la línea de fondo, se sacó de encima a su marca con un caño y centró la pelota para Trinity Rodman. Esta se encontraba por el segundo palo y cabeceó, pero la pelota se estrelló contra la parte de afuera de la red.


A los 52’ y luego de volver a la cancha después de ser atendida por un golpe, tomó una pelota, se sacó a la defensora de encima con un recorte y remató desde afuera del área. La pelota se fue por poco por encima del arco.

El primer gol llegó pasada la hora de partido cuando O'Hara envió un centro casi perfecto al corazón del área chica y Ashley Hatch terminó ganándole a Ashlyn Harris que salió a tomar esa pelota. Su buen timing evitó que Harris tomara esa pelota y puso el 1-0.


Pero la ventaja duró poco. Apenas unos minutos más tarde, una mala salida de Aubrey Bledsoe le dio la oportunidad a Orlando de ganar la pelota y pasársela a Kornieck para que anotara su primer gol en la NWSL.

Quizás Ali Riley pudo haber tenido el 2-1 ya que luego de una carrera tuvo la oportunidad de rematar pero prefirió cruzar la pelota hacia su compañera que llegaba por el segundo palo pero sin éxito.

A pesar de los 7 minutos de compensación agregados por la referí, el partido terminó 1-1.




Comentarios post partido


Este encuentro entre Washington y Orlando fue físico y el resultado fue igual que el de la fecha 1. Es por ello que Kelley O'Hara mencionó que quizás una rivalidad esté surgiendo entre ambos equipos. Cabe mencionar que ella y Marta tuvieron un encontronazo que terminó dejando a O'Hara con un corte. "Lo peor es que creo que voy a necesitar puntos, pero después quedaré igual de bonita", bromeó O'Hara.


Además, las jugadoras tuvieron que aguantar el calor del dia y fue por ello que O'Hara tuvo que salir. "Salió porque tenía calambres, no porque estuviera lastimada", contó Richie Burke después del partido. Por lo tanto, Burke alabó la actuación de O'Hara. "Fue difícil jugar en el calor. Todos los músculos del cuerpo nos duelen. Kelley es el epítome de esto".


Además de la defensora, Burke alabó a muchas otras de sus jugadoras, entre ellas a Hatch, Sánchez, Rodman, Sonnett... pero también tuvo algo que decir sobre el error que les dio a sus rivales el empate. "Aubrey (Bledsoe) tuvo un lapso mental y nos quisimos matar cuando vimos lo que pasó".


La capitana Andy Sullivan también habló después del partido y mencionó su responsabilidad de organizar el mediocampo y el juego del equipo. "Creo que no lo hicimos tan bien en el primer tiempo y mejoramos en el segundo".


Al igual que O'Hara mencionó lo importante de tener fans en el estadio y más en un día donde el físico fue más que exigido. Además comentó sobre el cambio de locación que están por sufrir. "No soy fan del sintético. Creo que será difícil para nuestros cuerpos adaptarse a las diferentes superficies".


Sobre el pequeño paro por fecha FIFA, la jugadora se mostró positiva. También mencionó que para el próximo partido contra Chicago seguramente se concentrarán en tomar mejores decisiones en el último tercio. "Especialmente adentro del área. Esa parte está un poco oxidada pero creo que ese es el problema de todos los equipos".