ELLIE CARPENTER DEJA PORTLAND THORNS FC

Actualizado: jun 21

Después de fuertes rumores que señalaban que la defensora de 20 años, Ellie Carpenter, tendría destino europeo, esta mañana el club hizo oficial la noticia.


Efectivamente: la defensora por derecha deja el club de Portland para irse a jugar al gigante europeo, Olympique de Lyon.


Carpenter llegó al equipo de la Ciudad de la Rosa con tan sólo 17 años pero debido a políticas de la NWSL tuvo que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder jugar en la liga. La australiana pasó dos temporadas con Portland, donde pudo jugar dos playoffs aunque lamentablemente no pudo llevarse ninguna medalla.


Ellie Carpenter agradeció al club, ya que reconoce que fue una pieza fundamental en su desarrollo como jugadora, al igual que a todos aquellos que apostaron por ella en los pasados dos años. Además, aprovechó para agradecer a los fans que hicieron de su estadía en Portland una experiencia especial.


Ellie Carpenter batalla por la pelota (crédito: Craig Mitchelldyer)

Su ex entrenador, Mark Parsons, dijo que fue una jugadora fantástica y que siempre será parte de la familia del equipo. También comentó sobre el gran desarrollo que tuvo la jugadora desde que llegó al club y le deseó lo mejor para su futuro.


De esta manera, la plantilla de Portland Thorns FC ha quedado todavía más diezmada, aunque la salida de Carpenter libera uno de los puestos internacionales que ocupaba la jugadora y esto abre la puerta para que el club siga apostando fuerte de cara a la próxima temporada.


Portland tendrá que arreglárselas con las jugadoras existentes y confiar en que las más grandes sepan guiar a la joven camada que tan bien supo desempeñarse la temporada pasada.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle