El USWNT ya tienen sus 18 elegidas para Tokio 2020

El entrenador de la Selección Nacional Femenina de EE. UU., Vlatko Andonovski, nombró la lista de 18 jugadoras para los ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Once jugadoras que estaban en la lista de EE. UU. para los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil regresan, y 17 ampeonas en 2019 fueron incluidas en la lista.


A continuación las 18 elegidas por Vlatko Andonovski:



ARQUERAS (2): Adrianna Franch (Portland Thorns FC), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)


DEFENSORES (6): Abby Dahlkemper (Manchester City / ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett (Washington Spirit)


CENTROCAMPISTAS (5): Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage)


DELANTERAS (5): Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (NJ / NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo), Megan Rapinoe (OL Reign)



USWNT Tokyo 2020
Las 4 jugadoras de reserva: Jane Campbell, Casey Krueger, Catarina MAcario y Lynn Willliams (imagen: USWNT Twitter)

“Ha sido un proceso largo para llegar a este punto, más largo de lo que nadie pensó que sería, pero recopilamos mucha información sobre los jugadoras durante el último año y medio en los entrenamientos, en los partidos de sus clubes y en los partidos internacionales y confío en que hemos seleccionado al equipo con las mejores posibilidades de éxito en Japón”, dijo Andonovski.


El equipo olímpico de fútbol femenino de EE. UU. se reunirá en Connecticut a fin de mes para jugar sus partidos de despedida frente a México el 1 de julio (la transmisión comienza a las 7 p.m. ET en FS1 y 7:30 pm ET en TUDN) y el 5 de julio (5 pm ET en ESPN, TUDN.com y la aplicación TUDN) en Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford.


Las delanteras Carli Lloyd y Tobin Heath, llegan así a su cuarto equipo olímpico, empatando a la ex capitán y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional 2021, Christie Pearce Rampone, con la mayor cantidad en la historia de USWNT. Lloyd, quien cumplirá 39 años el 16 de julio, justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, es la jugadora olímpica de fútbol femenino de Estados Unidos de mayor edad, casi dos años mayor que Rampone cuando jugó en los Juegos Olímpicos de 2012.


Mientras que en el caso de Becky Sauerbrunn y Kelley O’Hara, así como de Alex Morgan y Megan Rapinoe, estos serán sus terceros juegos olímpicos.


Por su parte, Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Emily Sonnett, Samantha Mewis, Kristie Mewis, Rose Lavelle y la guardameta Adrianna Franch estarán disputando sus primeros juegos.


Con la inclusión de Kristie Mewis, será la primera vez que ella y su hermana menor Samantha sean convocadas para un campeonato con la selección mayor de su país, después de haber formado parte de es la única jugadora en la lista que no estuvo en la Selección de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2008 en Nueva Zelanda y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 2010 en Alemania.


Heath y Ertz todavía se están recuperando de las lesiones, pero se espera que estén en forma y listas para la selección una vez que comience el Torneo Olímpico el 21 de julio. A diferencia de la Copa del Mundo, cuando la lista se congela una vez que se juega el primer partido, durante los Juegos Olímpicos se puede hacer un cambio de alineación debido a una lesión en cualquier momento antes y durante el torneo. Habrá cinco sustituciones permitidas por equipo durante los partidos olímpicos, más la posibilidad de una sustitución por conmoción cerebral según las nuevas regulaciones.


Además de las 18 convocadas, Andonovski también nombró a cuatro jugadores suplentes que viajarán a Japón: la arquera Jane Campbell, la defensa Casey Krueger, la mediocampista Catarina Macario y la delantera Lynn Williams.


"Sabemos que hay algunos jugadores muy talentosos que no estarán en Japón, pero estas fueron las decisiones difíciles que tuvimos que tomar", dijo Andonovski. “Tenemos una plantilla muy experimentada que ha pasado por la adversidad en los niveles más altos, por lo que no es de extrañar que esos jugadores se hayan distinguido. Han aceptado los desafíos y han demostrado una tremenda flexibilidad y determinación durante los últimos 15 meses para llevarnos a donde estamos hoy ".



El cronograma


Estados Unidos abrirá el su participación del Grupo G el 21 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura Olímpica, contra Suecia (5:30 p.m. local / 4:30 a.m. ET) en el Estadio de Tokio.


Las estadounidenses jugarán su segundo partido en Saitama, a unas 18 millas al norte de Tokio, cuando se enfrenten a Nueva Zelanda en el estadio de Saitama el 24 de julio (8:30 p.m. local / 7:30 a.m. ET).


Estados Unidos terminará su participación en fase de grupos contra Australia el 27 de julio (5 p.m. local / 4 a.m. ET) en el estadio Ibaraki Kashima, en Kashima, en la costa de Japón a unas 70 millas al noreste de Tokio.


El equipo olímpico de fútbol femenino de EE. UU. había sido capaz de jugar por la medalla de oro de todos los torneos olímpicos de fútbol femenino que se habían disputado hasta 2016, cuando las fueron eliminadas en penales en la ronda de cuartos de final frente a Suecia. Estados Unidos ganó la medalla de oro inaugural en 1996 en Atlanta, ganó la plata en Sydney 2000 y luego ganó tres oros consecutivos después de estar en lo más alto del podio en Grecia 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.



Observaciones


Carli Lloyd tiene la mayor cantidad de apariciones olímpicas en el torneo con 16 y la mayor cantidad de goles olímpicos con ocho. Tobin Heath ha disputado 12 partidos olímpicos.


Lloyd anotó el gol de la victoria en el juego por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. En 2008, marcó el único gol de EE. UU. en la victoria por 1-0 en la prórroga contra Brasil, y en 2012 anotó los dos goles en la victoria por 2-1 contra Japón. Lloyd es la máxima anotadora del equipo de cara a los Juegos Olímpicos con 125 goles en su carrera, que también ocupa el cuarto lugar en la historia de USWNT.


La lista promedia 111 partidos internacionales por jugadora y tiene un total combinado de 77 apariciones olímpicas y 17 goles olímpicos, cortesía de Lloyd (8), Alex Morgan (5), Megan Rapinoe (4) y Crystal Dunn (1). En comparación, en el momento del anuncio de la plantilla de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, la plantilla promediaba 80 partidos internacionales por jugadora. mientras que la lista olímpica de 2016 promedió 77 partidos internacionales por jugador de cara a los partidos de despedida con un total de 53 partidos olímpicos combinados.


Nueve de los 18 jugadores en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen más de 100 partidos internacionales y cada jugadora de campo en la lista tiene al menos 24 partidos internacionales.


La edad promedio del equipo olímpico de EE. UU. Cuando EE. UU. cuando inicie su participación el 21 de julio será de 30,8 años.


A sus 22 años, Tierna Davidson es la jugadora más joven en la lista, una distinción que también tuvo en la Copa Mundial 2019. Davidson nació en septiembre de 1998, más de dos años después de que Estados Unidos ganara la primera medalla de oro en fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de 1996.


Nueve jugadores en la lista registran más de 100 veces partidos internacionales, liderados por Lloyd, quien ha jugado 304 veces. Becky Sauerbrunn (186), Morgan (178), Rapinoe (177), Heath (169), Press (147), O'Hara (138), Dunn (114) y Julie Ertz (108) son las otras ocho.


De las 16 jugadoras de campo en la lista, solo Sauerbrunn, Dahlkemper y Sonnett aún no han marcado un gol internacional. De hecho, Sauerbrunn está a siete juegos de romper el récord de la mayoría de los partidos internacionales de USWNT sin marcar un gol, actualmente en manos de la gerente general de USWNT, Kate Markgraf.


De las 14 jugadoras que jugaron en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, 13 fueron incluidas en la lista olímpica.


Ocho de los 10 clubes de la NWSL están representados en la lista, con solo Kansas City NWSL y Racing Louisville no cuentan con una jugadora en la lista.


Portland Thorns FC lidera con cuatro jugadores, seguido por los Chicago Red Stars con tres y OL Reign FC y Washington Spirit con dos cada uno. NJ / NY Gotham FC, Houston Dash, Orlando Pride y North Carolina Courage tienen un jugador cada uno.


*Datos proporcionados por US Soccer.