El primer clásico de Cascadia del año está en los libros

Portland Thorns abrió su año jugando contra su rival clásico: OL Reign. Claro, no fue un partido que cuente oficialmente en la historia de estos dos equipos sino el primer amistoso del año antes de la Challenge Cup.


Y es que ya es costumbre del club el realizar torneos invitacionales antes de comenzar su año competitivo. En esta ocasión, el torneo pretemporada incluye al ya mencionado OL Reign, a Chicago Red Stars (con quien perdió la semifinal del Championship 2021) y a la selección sub 23 de los Estados Unidos.

En total son 3 juegos en 7 días, todos a jugarse en Providence Park, a fin de que el equipo esté a punto para la Challenge Cup.


Si hablamos del partido contra el Reign, las Thorns aprovecharon su primer partido del año para darle minutos a sus nuevas jugadoras. Hablamos de las rookies Sam Coffey, Gabby Provenzano y Natalie Beckman.


El XI inicial estuvo compuesto por Bella Bixby, Kelli Hubly, Emily Menges, Becky Sauerbrunn, Meghan Klingenberg, Natalia Kuikka, Sam Coffey, Rocky Rodríguez, Yazmeen Ryan, Morgan Weaver, Hannah Betfort.

Sam Coffey, mediocampista, jugó de titular y acumuló 73 minutos en su primera aparición mientras que Provenzano jugó 16 minutos y Beckman, 29. La internacional japonesa Hina Sugita también debutó aunque sólo jugó 12 minutos.


A pesar de la nula transmisión de estos juegos en ninguna plataforma, la cuenta oficial se encargó de los updates en un partido que terminó con el marcador en 0.


El próximo juego será contra la selección sub 23 de los Estados Unidos a las 7:30 PM, horario del Pacífico. Este partido tampoco tendrá transmisión en ninguna plataforma.

“Definiticamente no fue un partido de pretemporada si tenemos en cuenta la intensidad y la pasión mostrada en cancha. Fue un gran inicio para nuestra temporada. Estamos jugando un poco diferente con respecto al año pasado así que sirvió para que las jugadoras se sintieran cómodas y volvieran a la velocidad requerida. No tuvimos un gran primer tiempo pero era algo esperado y nos acomodamos en el segundo tiempo, después de algunos cambios. Quizás no terminamos como nos hubiera gustado pero estoy satisfecha con nuestro partido”, dijo después del encuentro la entrenadora Rhian Wilkinson.


OL Reign formó así: Tullis-Joyce, Latsko, King, Athens, Hammond, Fishlock, Van de Jagt, Miramontez, McClernon, Cook, Huerta.


Susie Rantz, quien estuvo presente en el partido que no tuvo transmisión, mencionó que Thorns formó con un 3-5-2, una alineación no vista durante la era de Mark Parsons. Por lo cual es de esperar que a las jugadoras les tome un poco de tiempo adecuarse. Ella también cuenta que debido al gran trabajo de Quinn en el mediocampo y a la poca efectividad en los pases de Portland, fueron las visitantes quienes dominaron el medio y tuvieron las mejores oportunidades. Así fue como Reign terminó con 7 remates al final de los primeros 45 minutos y las Thorns tuvieron tan sólo 1.


Portland se recuperó en la segunda mitad gracias al despertar de Rocky Rodríguez y el equipo comenzó a jugar mejor. Y si bien Reign se quedó con la supremacía en los stats no oficiales (10 remates contra 7; 7 córners contra 3) Portland terminó encontrando más fluidez y química en la última media hora de partido.


Para este encuentro hubo un total de 8.452 personas presentes en el estadio.



Las plantillas oficiales de Portland Thorns y OL Reign


Guardametas (3): Bella Bixby, Shelby Hogan, Abby Smith


Defensoras (7): Kelli Hubly, Meghan Klingenberg, Natalia Kuikka (INTL), Emily Menges, Meaghan Nally, Madison Pogarch, Becky Sauerbrunn


Centrocampistas (7): Sam Coffey, Crystal Dunn, Olivia Moultrie, Gabby Provenzano (CDP), Rocky Rodríguez, Yazmeen Ryan, Hina Sugita (INTL)


Delanteras (6): Natalie Beckman (CDP), Hannah Betfort, Marissa Everett, Christine Sinclair, Sophia Smith, Morgan Weaver



OL REIGN


Guardametas (3): Claudia Dickey, Laurel Ivory, Phallon Tullis-Joyce


Defensoras (10): Lu Barnes, Ryanne Brown (DRAFT), Alana Cook, Madison Hammond, Sam Hiatt, Sofia Huerta, Alyssa Malonson, Jimena López (INT), Phoebe McClernon, Sinclaire Miramontez


Centrocampistas (8): Angelina, Olivia Athens, Marley Canales (DRAFT), Jess Fishlock, Rose Lavelle, Quinn, Olivia van der Jagt (DRAFT), Nikki Stanton


Delanteras (6): Bethany Balcer, Zsanett Kaján (INT), Tziarra King, Veronica Latsko, Megan Rapinoe, Ally Watt



NRI = Jugadora Invitada que no tiene contrato con el club

NYR = Todavía no se ha reportado a los entrenamientos

CDP = 2022 NWSL Draft Pick

SEI = en la lista de lesionadas para el resto de la temporada

LOAN = Jugadora a préstamo