"El partido contra Orlando nos dio una falsa sensación de seguridad"

Dos de los equipos más encendidos de esta última parte de la temporada se midieron anoche, en Tacoma. Washington visitó a un Reign que venía de un flojo partido ante Portland pero que se las había arreglado para sacar un empate de visitante.


Por el lado de Washington, este venía de ganarle al Courage por 2-1 y queriendo conseguir su lugar en playoffs. Se esperaba un juego de alto vuelo que no decepcionó... por lo menos por el lado de las visitantes.



Washington demostró que tiene hambre de playoffs


Las acciones comenzaron temprano con Kristen McNabb cruzando una pelota peligrosa por el área chica a la que Rose Lavelle no llegó por muy poco. Eugénie Le Sommer desbordó por la banda derecha minutos más tarde e intentó el centro que casi se termina metiendo en el arco de Aubrey Bledsoe, obligando a la arquera a intervenir y con una mano mandar esa pelota afuera.


Kelley O'Hara se equivocó en una salida y la pelota le cayó a Le Sommer que probó desde afuera del área pero Bledsoe, atenta, no necesitó mucho esfuerzo para quedarse con la bola.


Hasta el momento las mejores chances habían sido de las locales pero eso terminó en el minuto 22 cuando Julia Roddar asistió a Taylor Aylmer. De esta manera la rookie marcó su primer gol con un sombrerito. Bouhaddi nada pudo hacer.


El Reign siguió aproximándose a área rival para intentar conseguir el empate pero fuera de un cruce de Lavelle que terminó pegando en el poste, no hubo mucho más peligro para el arco de Bledsoe.


El segundo tiempo trajo a Rodman contra el mundo pero a pesar de esto, fue Ashley Hatch quien puso el 2-0. Tara McKeown le pasó la pelota desde el mediocampo y Hatch condujo entre cuatro defensoras que no se imaginaron que sacaría el remate antes de pisar el área. Anna Heilferty la acompañaba y Lauren Barnes le hizo señas a una de sus compañeras para que aplicara la marca pero Hatch tenía otros planes en mente.


Jessica Fishlock evitó la goleada pasada la hora de partido en una definición de Rodman. La galesa se tiró de cabeza a sacar esa pelota y la salvó en la línea.


La entrenadora Laura Harvey metió algunos cambios que reavivaron a un cansado Reign. Le Sommer y Lavelle tuvieron las más claras de los últimos diez minutos del partido pero no pudieron descontar.





Post partido


La entrenadora Harvey fue bastante autocrítica con su equipo en conferencia de prensa al decir: "No podemos usar eso (el apretado cronograma de partidos) como una razón por la que esta noche nos fue mal porque Washington ha tenido uno peor que el nuestro. Creo que en los últimos 3 juegos, los equipos nos vinieron a ganar. El partido contra Orlando nos dio una falsa sensación de seguridad y desde entonces nos han estado superando y eso es algo que tenemos que resolver si queremos que nos vaya bien en la postemporada. Creo que Washington salió a ganarnos esta noche. Salieron fuerte, mostraron calidad cuando lo necesitaban, y nos lo hicieron muy difícil cuando no tenían el balón. El esfuerzo de ese equipo fue fenomenal. Nuevamente, creo que el juego contra Orlando nos dio una falsa sensación de seguridad de "esto es lo que podemos hacer como equipo", pero de eso no se trata esta liga. Entonces creo que tenemos que mirar eso. Creo que el descanso (la fecha FIFA) llega en un buen momento, donde vamos a poder pensar cómo llegamos adonde estamos y dónde estamos. Creo que es un logro fenomenal. Esta noche quedó claro que somos un equipo al que otros quieren ganarle, lo cual se vio en la forma en que Washington celebró después del partido, como si hubieran ganado el campeonato. Y con razón. Se lo merecían. Creo que tenemos que aceptar que somos el equipo al que otros quieren ganarle. Eso trae algo de responsabilidad y tenemos que igualar eso en el futuro".


Según Harvey, la performance de su equipo y el consecuente resultado no som el resultado de una mala noche. "Esta no fue una excepción. No jugamos bien contra Chicago y no jugamos bien contra Portland. Así que creo que esta no es una cosa de una noche. Creo que desde que jugamos contra Orlando no hemos dominado a los equipos como queremos. Probablemente dominamos a Washington más de lo que dominamos a cualquiera de esos dos equipos, pero no mostramos la calidad que necesitábamos. Y te castigan en esta liga si no hacés esas cosas. Así que creo que esta semana hemos aprendido mucho".


El partido contra Washington marcó el final de una tanda de 3 partidos en 6 días. Los equipos de la liga recién volverán al ruedo a fines de octubre ya que entramos en fecha FIFA esta semana.


A propósito de ello, Harvey dijo: "Han sido dos semanas realmente difíciles para todos. Tener 3 juegos en una semana es físicamente exigente, pero esto ha significado un gran cansancio emocional para todos. Y lo más importante para nosotros es el grupo y los individuos y que nos tomemos un minuto para reflexionar sobre todo lo que ha estado sucediendo en las últimas dos semanas dentro y fuera del campo para luego reagruparnos para volver a intentar y trabajar duro para poner las cosas bien en la cancha para que podamos prepararnos bien para Kansas y, obviamente, la postemporada".



También fue noticia


La lateral derecha Kelley O'Hara cumplió sus 100 partidos en la liga. O'Hara comenzó su trayectoria en la NWSL con el club Sky Blue FC (ahora llamado NJNY Gotham FC) donde pasó 5 temporadas (2013-2017), para luego continuar en el desaparecido Utah Royals por 3 años (2018 - 2020) y finalmente terminar en su actual club, Washington Spirit.



OL Reign cerrará su temporada frente a Kansas City, en Kansas, el 30 de octubre. Mientras que el Spirit hará lo propio en su cancha el 21 del corriente mes.