El Gokulam Kerala FC abre frente al Amman SC en la copa de Asia

El Gokulam Kerala FC de India enfrentará a las actuales campeonas del fútbol jordano, el Amman SC, en el inicio del Campeonato de Clubes Femenino de la AFC en Aqaba, Jordania, el domingo 7 de noviembre de 2021.


Gokulam Kerala FC - AFC
Photo: Credit where is due

Gokulam Kerala FC es el primer equipo de fútbol femenino en India en participar en un Campeonaro Continental. De cara a su participación, Kerala reforzó el equipo con 5 jugadoras extranjeras y 10 jugadoras de la selección nacional, entre las jugadoras que llegaron al equipo resaltan nombres como el de la delantera Elshaddai Acheampong de Ghana, la extremo/delantera de Myanmar Theingi Tun, también la mediocampista puertorriqueña Adriana Tirado y la defensora de Ghana Susan Ama Dua, así como la delantera colombiana Karen Stefanny Paez.

Del equipo nacional indio nombre como el de Dangmei Grace, Aditi Chauhan, Dalima Chhibber, Manisha Kalyan, Ranjana Chanu y Soumya, resaltan en los nuevos refuerzos del equipo.


Las Gokulam son dirigidas por la entrenadora Priya PV, la actual asistente del entrenador de la Selección Nacional Femenina Mayor de India. "En India, el fútbol femenino está creciendo exponencialmente. Si podemos ganar el Campeonato, será un gran impulso para nuestras futbolistas en el país. Tenemos un equipo bueno y fuerte, y apuntamos nada menos que a un título”, dijo Priya.


Por su parte el Amman SC, que recientemente ganó la liga de Jordania, tiene como figura a la capitana y delantera Jbarah la goleadora que cuenta con 113 goles en solo 110 partidos que ha disputado.


El partido será el 7 de noviembre a las 10 p.m. de India y 7 p.m. en Jordania y se podrá ver por el canal de YouTube de Jordan FA.



Fuente: https://www.the-aiff.com/article/gokulam-kerala-fc-to-begin-afc-campaign-against-amman-sc