El cronograma para la Challenge Cup 2021 develado

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que la Challenge Cup 2021 presentada por Secret comenzará el 9 de abril de 2021 a las 8:30 p.m. EST con una revancha de la final de la Challenge Cup 2020 entre Houston y Chicago en el Estadio BBVA. El torneo de 21 partidos se jugará en grupo y cada equipo jugará cuatro partidos seguidos de la final. El debut y tres juegos adicionales se transmitirán en CBS Sports Network, la final se transmitirá en CBS Television Network y se transmitirá en Paramount +, el servicio de transmisión premium recientemente lanzado de ViacomCBS, y todos los demás juegos se transmitirán exclusivamente en Paramount + en los EE. UU. Internacionalmente, los partidos estarán disponibles en Twitch, incluso en Canadá para todos los juegos que no estén en CBS Sports Network.


Houston fue el campeón de la edición anterior de la Challenge Cup (foto: CBS)

El torneo de este año verá a los 10 equipos de la liga organizados en dos divisiones, Este y Oeste. El Este está compuesto por Racing Louisville FC, North Carolina Courage, Orlando Pride, Sky Blue FC y Washington Spirit. El Oeste incluye a los Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City, OL Reign y Portland Thorns FC. Cada equipo jugará cuatro partidos en los mercados locales, según lo aprobado por el Grupo de Trabajo Médico de la NWSL, la final programada para el 8 de mayo de 2021 será jugada por el ganador de cada grupo. El lugar del campeonato será determinado por la liga más adelante.


Como parte de la inversión continua de Secret en la igualdad de las mujeres y la defensa de las mujeres en los deportes, Secret y la NWSL están creando un programa llamado NWSL Rookie Class. A través de este programa, habrá oportunidades de patrocinio para las novatas de la NWSL que compitan en el torneo. Al crear este programa, Secret y la liga esperan continuar generando equidad en los medios para las mujeres en el deporte.



Después de la Challenge Cup, los 10 equipos de la NWSL se enfrentarán en una temporada regular de 24 partidos a partir del 15 de mayo de 2021. La liga no se interrumpirá durante los Juegos Olímpicos y la temporada regular concluirá el 30 de octubre de 2021. Este año serán seis los equipos que se clasificarán para los playoffs (y no cuatro) que comenzarán el 6 de noviembre de 2021, y los dos primeros clasificados no jugarán en la primera ronda. La novena temporada de la liga concluirá con el Campeonato de la NWSL el 20 de noviembre de 2021.