El Courage cayó en cuartos a pesar de su buen fútbol

Washington Spirit y North Carolina Courage jugaron en el segundo turno del día domingo por cuartos de final de los playoffs 2021. Todos apuntaban al Spirit como favorito pero el Courage salió esta vez sí, como un buen underdog.


Casey Murphy - Washington Spirit - North Carolina Courage - NWSL Playoffs
Photo by Ira L. Black - Corbis/Getty Images


Se repitió la historia pero el final fue diferente


Habían pasado cinco años desde que el North Carolina Courage y Washington Spirit se habían enfrentado en playoffs, allá por el 2016.

En aquella ocasión, la gran final del Championship, las del Courage se quedaron con el resultado luego de tiempos extras y una tanda de penales.

Cinco años y tres trofeos de campeonato más tarde, el Courage se clasificaba a playoffs en última posición y con una serie de resultados bastante atípicos para las multicampeonas de la NWSL.


Por parte de Washington, llegaban como las favoritas para este partido. Con la nominada a rookie del año y la goleadora de la liga, el Spirit aparecía a este encuentro con tan sólo dos goles en contra en los últimos seis partidos.


El Courage llegó herido a este partido, necesitando probarse a sí mismas que podían demostrar resiliencia. A pesar de las pobres actuaciones en los últimos encuentros, el equipo visitante se vio casi como el equipo que todos estamos acostumbrados a ver.


El equipo de Sean Nahas sabía lo que se jugaba en este partido y lo demostró en la cancha. A pesar de estar en campo rival, fueron dominantes en 90 minutos y tuvieron las mejores oportunidades. Y a pesar del resultado desfavorable, el trabajo defensivo de Abby Erceg, Kaleigh Kurtz, Merritt Mathias y Carson Pickett es de destacar, así como una actuación impecable en portería de Casey Murphy, quien se ganó el premio a la Jugadora Budweiser del Partido, registrando un total de 12 atajadas.


"Para ser completamente honesta, creo que estábamos en modo supervivencia", dijo la capitana de Courage, Abby Erceg, cuando se le preguntó sobre sus conclusiones de esta temporada. “Hemos ido juego a juego, semana a semana. Creo que siempre nos iba a costar un poco más. Todos lo sabíamos. Estábamos aquí para dar todo lo que pudiéramos y luego llegar tan lejos como fuera posible. Pero como dije, fue una tarea difícil con todo lo que estaba pasando. Tomando en cuenta las últimas seis semanas, creo que llegado este punto simplemente sobrevivimos. Somos supervivientes. Sabemos que podemos pelear. Podemos superar casi cualquier cosa en este momento. Somos resilientes".


El equipo de Nahas demostró una buena calidad en su fútbol, sobre todo en el segundo tiempo donde la madera le terminó negando un gol a su estrella brasileña Debinha. Además de que tanto Jessica McDonald como Lynn Williams tampoco pudieron capitalizar chances inmejorables de gol. En medio de tantos ataques, Washington aguantó y Aubrey Bledsoe demostró porqué está nominada a Arquera del Año.


Luego de un gran segundo tiempo, donde ningún equipo pudo romper el cero por más de que lo intentó, se iniciaron los tiempos extras donde Washington se aprovechó del cansancio evidente de las rivales, sobre todo en el segundo tiempo. Fue así como Ashley Hatch tomó un rebote que dio Casey Murphy para marcar el que terminaría siendo el gol de la victoria a cinco minutos del final de los 120' luego de un disparo potente de Trinity Rodman.



De esa manera no fue necesario definir la segunda llave de cuartos de final por los tan temidos penales y Washington llegó a una semifinal de playoffs después de 5 largos años.


“El grupo está devastado, obviamente”, dijo Amy Rodríguez. “Con el tipo de experiencia e historia que tiene este equipo, que tiene este club, establecieron un estándar realmente alto y hoy simplemente no estuvimos a la altura. Estamos orgullosas de representar a Courage y tenemos que volver y renovar, recordar y luego poner nuestros ojos en 2022."


"En mi mente, estoy dividiendo la temporada en dos [partes], antes de cuatro semanas atrás y después de esas cuatro", dijo el entrenador Sean Nahas. “Y el equipo que vi al final es el equipo que conozco. En primer lugar, este fue un partido de fútbol increíble. Si te gusta el fútbol y no lo disfrutaste, entonces no deberías ver fútbol. Pienso que estuvimos muy bien esta noche, pienso que jugamos bien. Acabo de ver una de las estadísticas, creo que tenemos cerca de 600 intentos de pase y 460 pases concretados en un partido de muy alto nivel. Este grupo me ha dejado asombrado".



Así, Washington Spirit avanza a la siguiente ronda y le tocará enfrentar a OL Reign en Cheney Stadium el 14 de noviembre, a las 3 pm ET. Transmitirá CBS Sports Network y Twitch.