El Clásico Regio es Felino: Tigres sigue invicto

Se vivió la edición no. 22 del Clásico más pasional de la Liga MX Femenil: El Clásico Regio. Este es un partido que sin duda nos pone al filo de la butaca, viviendo todas las emociones del encuentro.



Gran primer tiempo con buen apoyo del público


Tigres recibió a Rayadas en "El Volcán” ante poco más de 25 mil aficionados, registrando la mejor asistencia luego de la crisis sanitaria por la COVID-19. Las Amazonas venían con paso perfecto en esta temporada cuando en la jornada no. 11, al obtener 33 pts, se colocaron en la cima de la tabla y reclamaron el primer boleto a la Liguilla pese a que les restaban 6 partidos por jugar. Aun con estos números, las felinas no bajaron la guardia ante las acérrimas rivales de su estado. Por su parte, las Rayadas llegaban al Clásico Regio invictas. Hasta la jornada 11, Monterrey no había conocido la derrota y registraba 9 victorias y 2 empates.

El encuentro empezó con mucha euforia por parte de los dos planteles. Rayadas impuso condiciones reteniendo el balón como una herramienta fundamental contra las Amazonas ya que al conjunto de Tigres Femenil les gusta retenerlo, cosa que Rayadas no le permitió en los primeros minutos.

Pese a que Monterrey estaba jugando muy bien, al minuto 5 fue cuando las felinas abrieron el marcador luego de un balón parado siendo Nayeli La Hincha Que Juega Rangel que recibió el centro y la bajó con gran estilo con el pie derecho, dio media vuelta y se quitó la marca de Mariana Cadena y Diana García, dejando a Alex Godínez sin nada que hacer para salvar ese balón de entrar a la portería.

En el minuto 27, en otra jugada a balón parado pero ahora desde el corner por derecha, las Rayadas empataron el encuentro gracias a un error en la defensiva de Tigres que quiso despejar el balón y Monterrey recuperó el esférico volviéndola a mandar al área, donde Jana Gutiérrez habilitó a 4 jugadoras de Rayadas. Fue Rebeca Bernal quién recibió la bola y la mandó a guardar al arco de Ceci Santiago.

Minutos después, en el 32’, una descolgada de Tigres provocó que Monica Flores detuviera la jugada y provocará falta dentro del área. Fue Katty Killer quién cobró el penal que, para su desgracia, hizo demasiado obvio hacia donde patearía, y permitiendo así a Alex Godinez hacer una gran atajada para mantener el empate del encuentro.



Las dueñas de Monterrey aparecen en la segunda mitad


Para la segunda mitad del partido las revoluciones bajaron pero el peligro en ambas areas persistió. Rayadas seguía con la misma temática de la primera mitad, pero en el minuto 56, Liliana Mercado mandó el esferico muy cerrado a porteria desde el córner y en el contra remate fue Greta Espinoza quién anotó el gol que puso ventaja de 2-1 a Tigres.


Lamentablemente un choque de cabezas entre Marina Cadena y Nayeli Rangel provocó que el partido se detuviera algunos minutos para que entraran las asistencia. Aunque en primera instacia se determinó que podían seguir jugando, minutos despues, Nayeli Rangel fue asistida por sus compañeras y tuvo que salir del campo yendo directamente a vestidores para un chequeo más minucioso. En su salida la juagadora seguía consciente y al momento, no hay reporte oficial de su estado.

El encuentro terminó 2-1 a favor de Tigres que sigue dominando a las Rayadas en los Clásicos Regios, registrando 11 juegos ganados ante Monterrey. Rayadas tienen sólo 4 victorias en su cuenta y los empates entre ambas escuadras es de 7 partidos.