Draft Universitario de la NWSL 2020: Wrap Up

Pasó otro Draft Universitario de la NWSL y esta vez se llevó a acabo en Baltimore. Este 2020 prometía a jugadoras interesantes como todos los años, pero hubo mucha especualción hasta último momento sobre si algunas jugadoras incluirían sus nombres o no en dicho draft.


¿Qué obtuvo cada club y cuáles son las jugadoras que prometen? Averígüenlo a continuación:



- Sophia Smith, quien fue seleccionada en primer lugar por Portland Thorns después de que el equipo hiciera un trato con Orlando Pride (que involucró a Emily Sonnett) para obtener el primer pick de la ronda 1. La delantera ha sido la primera jugadora de 18 años en ser seleccionada en el draft universitario después de que decidiera colocar su nombre para ser elegida antes de terminar su carrera en la Universidad de Standford.



- Morgan Weaver, quien fue adquirida por Portland Thorns después de que Chicago cambiara el segundo pick hacia Portland, recibiendo a cambio los picks 5 y 6, además de una suma de dinero. Así, la delantera de la Universidad del Estado de Washington fue la segunda jugadora en ser elegida en primera ronda por el mismo club.



- Ashley Sanchez, la delantera de UCLA, no fue elegida como el pick número 2 para sorpresa de muchos sino que tuvo que esperar hasta que Washington Spirit la eligiera como el pick número 4. Sanchez hubiera probablemente terminado en Sky Blue pero el club intercambió con el Spirit una jugadora que se mantuvo en secreto hasta el final del draft, además de los picks 4, 13 y 17 así como el pick de la primera ronda del draft del 2021.



- A propósito de ello, la jugadora en cuestión que fue enviada del Washington Spirit hacia el club de Nueva Jersey fue Mallory Pugh. De esta manera, Pugh se une a Carly Lloyd y Midge Purce en lo que será la delantera del club en 2020, y tendrá a McCall Zerboni en el medio campo.



- Digna de mención es la elección de Konya Plummer por parte de Orlado Pride como el pick número 1 de la ronda 2. La defensora, capitana de las Reggae Girlz en el Mundial de Francia 2019, vestirá los colores la casaca morada del Pride después de haber jugado para la Universidad de Central Florida.


- Chantelle Swaby es la segunda Reggae Girl que fue elegida en el Draft 2020. La más pequeña de las hermanas Swaby, quienes también disputaron la Copa Mundial 2019 defendiendo los colores de Jamaica, fue elegida como el pick número 29 por Sky Blue después de haber jugado para la Universidad de Rutgers.


- Taylor Kornieck fue la elegida por Orlando Pride como el pick número 3 de la primeraronda. La jugadora de la Universidad de Colorado sin dudas será un refuerzo más que bienvenido en el medio campo.



Ahora que sus exitosas carreras deportivas universitarias llegaron a su fin, es bueno saber que las 36 jugadoras encontraron un club donde seguir jugando.


Para resumir, estas fueron las 4 rondas y sus picks:







© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle