De Chivas Femenil al Villareal CF: Rubí Soto cumple su sueño.


Foto: Twitter @CVFFemenino



Este 23 de junio se dio una de las mejores noticias que ha albergado la Liga Mx Femenil: Rubí Soto del Club Deportivo Guadalajara fue fichada en uno de los mejores equipos de España, el Villareal CF.


Llega al Villareal catalogada por el mismo club como el “fichaje top”. Máxima goleadora del “Rebaño Sagrado“ del Guadalajara. Con Chivas disputo 67 partidos y anoto 20 goles para el equipo siendo la máxima goleado en la Historia del Chivas Femenil y con ellas, fue campeona del primer certamen de la Liga Mx Femenil.



En conferencia de prensa, Amaury Vergara dueño del Club Deportivo Guadalajara, Nelly Simón Directora Deportiva de Chivas Femenil junto con Ramón Villa Zeballos DT de Chivas y Rubí Soto, anuciaron el fichaje de la delantera con el club español siendo la primer delantera de la Liga Mx Femenil, formada en la misma liga en emigrar al futbol europeo. 


“Tú sabes que te hemos acompañado y es nuestra primera jugadora formada en Chivas que se va a Europa, yo sé que tienes a alguien arriba que te cuida al igual que yo, hay muchas jugadoras a las que ahora inspiras y quieren ser como tú, recuerda que aquí tienes tu casa y cuando quieras regresar serás bienvenida”, comentó Amaury Vergara.


"En algún momento me tenía que llegar, estoy muy agradecida con el Villareal CF por poner los ojos en mí. Este es el Club en el que he jugado desde los 15 años y sé que algún día aquí me voy a retirar.

"Físicamente tengo mucho tiempo para prepararme, mentalmente tengo muchas cosas, pero quiero llegar al Villarea CF y aportar muchas cosas, voy muy bien preparada, salgo de una institución con un gran trabajo y quiero poner a prueba todo lo que he aprendido aquí", mencionó Rubí Soto.



Foto: Twitter @ChivasFemenil



Chivas Femenil se ha mostrado interesado y comprometido para el desarrollo del fútbol femenil en México. Desde la creación de la liga, Chivas le dio su propia identidad al club, desarrollo un plan de trabajo y le dio una cara al proyecto al nombrar a Nelly Simón como la primera Directora Deportiva en la Liga Femenil. E

s por eso que Amaury Vergara se siente muy entusiasmado con esta negociación y él espera que Chivas sea, no solo la base de la Selección Femenil de México, sino una cantera que forme jugadoras para su exportación.

 

"Nos sentimos con el compromiso de fomentar el deporte en las mujeres, mandar un mensaje muy claro de lo que es el fútbol femenil en el mundo.

"Estoy seguro que no va a ser la última vez que me toque despedir y entregar con muchísimo orgullo a una de nuestras jugadoras para el extranjero", dijo Vergara.


"Esto que sucede con Rubí es la cereza del pastel de muchas que nos faltan, nos ponemos la vara alta, pero tenemos que atrevernos a formar jugadoras desde la parte integral para exportarlas. Deseo que en todos los equipos exista este apoyo al fútbol femenil", resaltó Nelley Simón.


Foto Twitter @ChivasFemenil


Siendo una de las mejores delanteras de la Liga Mx Femenil, para Rubí Soto no es uno de los llamados “golpes de suerte”, su trabajo y constancia son características de su talento nato. Su paso por la liga ha sido discreto y constante. Es una jugadora que bien puede hacer la labor de una centrodelantera, pero su gran atributo y destreza manejando las bandas han puesto en aprieto a más de una defensa rival. Para sorpresa de muchos y no es por falta de talento, Soto no ha sido llamada a la Selección Femenil Nacional y se espera que, con este salto al extranjero, Rubí tenga su tan esperado, no solo por ella sino también por sus fans, del llamado a la Mayor Femenil.


Rubí Soto se convirtió en la segunda jugadora de la Liga Mx Femenil en ser exportada al fútbol europeo, pero con la gran característica que Soto es la primera jugadora formada en la Liga mexicana.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle