Craig Harrington: "Nuestra atención está en el partido contra Washington"

Después de conocer el fixture de la NWSL Challenge Cup, Utah Royals FC tiene una serie de rivales importantes a vencer si quiere llegar a instancias decisivas del torneo. Entre ellos se cuentan tres contendientes de los playoffs del 2019 y Washington Spirit. Sin embargo su coach, Craig Harrington, mencionó no estar preocupado por esta situación sino más bien emocionado por los encuentros que su equipo tiene por delante y más ahora que tienen el fixture, ya que pueden empezar a planear en base a sus rivales. Pero en este torneo los rivales no serán el único desafío sino que el mayor desafío, según el entrenador, es preocuparse por ellos mismos, así como lo están haciendo los otros equipos de la liga.


Debido a su pasado con Chicago y al cruce contra ese equipo que se ve en el horizonte, declaró que en realidad no está pensando en ese partido a pesar de tener amigos allí y gente que respeta mucho, además de conocer al equipo por dentro y por fuera. No, sino que está enfocado en el debut contra Washington Spirit y en el corto tiempo que tienen entre partido y partido para recuperarse. Ya llegará el momento de preocuparse por su antiguo club. Con respecto a los otros rivales, mencionó que a OL Reign nadie lo ha visto jugar bajo las órdenes de su nuevo coach y que North Carolina es North Carolina así que seguramente no habrán muchas sorpresas con ellas.


Lo que sí espera es que los juegos sean frenéticos y por lo tanto no van a tomar a ningún equipo de manera liviana, sino que aprovecharán a estos equipos para medirse y construir de cara al próximo año.


Imagen: Utah Royals FC Twitter

El tiempo no espera por nadie y Harrington tiene treinta días para preparar a su equipo, por eso el coach sabe que debe intentar que sus jugadoras lleguen lo mejor posible a este torneo, técnica, táctica y físicamente. Con la mayor de las preocupaciones siendo el hecho de que probablemente ninguna de sus dirigidas llegue a jugar 90 minutos sino hasta el comienzo de la competición debido a la corta pre temporada que tienen ante ellas. No quieren arriesgar a nadie a lesiones ni tampoco sería sabio hacerlo.



Quiénes estarán en la lista de Harrington


Después de la transferencia de Becky Sauerbrunn a Portland, Harrington sólo se quedó con dos jugadoras del USWNT: Kelley O'Hara y Christen Press. ¿Jugarán ellas en la Challenge Cup? Bueno, nadie lo sabe. Pero lo que sí mencionó Harrington es que estuvo en comunicación con ambas el lunes por la mañana y si todo sale bien con el tema logístico, ellas arribarán a Utah el fin de semana para poder sumarse a las prácticas en equipo más adelante ya que desde el martes las Royals podrán empezar a entrenar como equipo, lo cual le dará la oportunidad al coach de empezar a poner en práctica los aspectos tácticos del juego, para que cada jugadora aprenda su rol y responsabilidades en el equipo.


Kelley O'Hara y Christen Press celebran un gol. Foto: Rick Egan

¿Habrá nuevas adiciones en el conjunto de Utah? Según Harrington es probable, pero sobre todo para incrementar la cantidad de jugadoras de la plantilla lo cual da a entender que llamarán a jugadoras del medio local para esto.


El entrenador sabe que ellos serán los anfitriones de la copa y por lo tanto no quieren quedar eliminados en primera ronda ni pasar vergüenza. Por eso se está asegurando de ver todo el panorama, no sólo el partido inaugural, y de trabajar en los detalles, en ser eficientes y en manejar a las jugadoras de manera individual. A raíz de todo eso, menciona que no está preocupado sino emocionado por lo que se viene.


Y sabe, como el resto de los coaches de la liga, que el manejo de los minutos de cada jugadora es importante, el cual, en el caso de aquellas pertenecientes al USWNT serán manejados por la federación. Sabe también que para ello debe tener en cuenta la capacidades de cada jugadora para no lesionar a nadie a corto o mediano plazo y para tal fin ha pensado en una planificación partido a partido y en planes de recuperación individualizados.


Lo cierto es que el ritmo del torneo no es el ideal, pero Craig Harrington está muy consciente de que sus jugadoras son profesionales y que también están emocionadas por volver a jugar. Por lo tanto, asegura, encontrarán la forma de que ellas tengan minutos en cancha y al mismo tiempo que} eviten las lesiones.



Crédito de la foto de portada: USA Online Journal

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle