Convocatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019


El domingo, 28 de julio, comenzara el torneo de fútbol femenino de la XVII edición de los Juegos Panamericanos en Lima, Peru. En el 1999, los Panamericanos introdujeron el torneo femenino de fútbol, y esta será su sexta edición desde entonces. Las protagonistas del torneo incluyen cuatro naciones de Conmebol y Concacaf, ocho en su totalidad. Por el lado de Conmebol, se cuenta con Peru, Argentina, Paraguay y Colombia y por el lado de Concacaf con Jamaica, Mexico, Panama y Costa Rica. Todos los partidos serán transmitido por la cadena de television ESPN internacionalmente.

JAMAICA

Convocatoria


El entrenador Hue Menzies nombró a las 18 jugadoras que disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Once de ellas participaron del último Mundial.

Breve Historia del Equipo en los Juegos Panamericanos


Jamaica ha competido en los Juegos Panamericanos solamente una vez, en 2007 cuando se jugaron en Rio de Janeiro. En aquel entonces fueron parte del grupo A donde vencieron a Ecuador (1-0), perdieron contra Brasil (5-0), empataron con Uruguay (1-1) y perdieron contra Canadá (11-1).


Esos resultados las dejaron en el tercer lugar del grupo con 4 puntos lo cual les imposibilita avanzar de fase porque solo los dos primeros de cada grupo avanzan a las siguientes rondas. Las goleadoras en ese torneo fueron Tashana Vincent, Mayra Padron y Venicia Reid.


Lima 2019 será la segunda vez que las Reggae Girlz participen en esta competición y ninguna de las jugadoras que participaron en Rio 2007 lo harán en esta nueva entrega de los Juegos.


Cronograma de Partidos


Las Reggae Girlz compartirán el grupo A con México, Colombia y Paraguay. Comenzarán su participación contra México el domingo 28 a las 11 pm ET. Luego enfrentarán a Colombia el miércoles 31 a las 2 pm ET y cerrarán su fase de grupos el sábado 8 a las 2 pm ET contra Paraguay.

MÉXICO

Convocatoria


La selección Mexicana dirigida por Christopher Cuéllar intentará alcanzar la gloria por primera vez en los Juegos Panamericanos con las siguientes 18 jugadoras:

Entre las 18 seleccionadas encontramos a tres jugadoras que defenderán a ‘la Tri’ por tercera ocasión en juegos panamericanos, ellas son: Cecilia Santiago, Kenti Robles y Stephany Mayor. Existen cuatro jugadoras que repiten de la última edición en Toronto 2015: Ariana Romero, Bianca Sierra, Nancy Antonio y María Sánchez. Y el caso particular de Liliana Mercado que vuelve a ser convocada para Panamericanos luego de su participación en 2011 pero no fue llamada a la edición 2015 y Charlyn Corral quien participará en su segundos juegos, después de haber participado en el 2007.


Breve Historia del Equipo en los Juegos Panamericanos


México ha sido medallista en cuatro ocasiones, su palmarés se compone de tres preseas de bronce y una presea de plata. Su mejor lugar lo obtuvo en la primera edición de los juegos panamericanos que se disputaba fútbol femenino, Winnipeg 1999, en la pelea por la medalla de oro sucumbieron ante Estados Unidos. En 2003 en Santo Domingo alcanzaron bronce luego de perder en semifinales con Canadá y vencer por la medalla a la selección de Argentina. En casa, en Guadalajara 2011, alcanzaron bronce tras vencer a Colombia, en semis cayeron ante Brasil. En la pasada edición de 2015 lograron la medalla de bronce venciendo a Canadá, nuevamente Brasil se cruzaba en su camino en semifinales. Fue en 2007 que México no obtuvo medalla, cayó en semis ante Brasil y ante después Canadá.


Cronograma de Partidos


En esta oportunidad, México formará parte del grupo A junto a Jamaica, Paraguay y Colombia. El equipo comenzará su participación en el torneo contra Jamaica el 28 de julio a las 11 am ET, continuarán contra Paraguay el 31 de julio a las 11 am ET y terminará contra Colombia el 3 de agosto a las 2 pm ET.

PANAMÁ

Convocatoria


El director técnico del equipo nacional de fútbol femenino de Panamá, Víctor Suárez, a finalizado y confirmado la lista de las 18 jugadoras que formarán parte de su equipo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Aquí les dejamos la lista final:


Breve Historia del Equipo en los Juegos Panamericanos


Este año será la segunda vez que la selección de fútbol femenino de Panamá participará en este torneo, ya que la primera vez fue hace 12 años, en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde el equipo solo consiguió conseguir 1 punto, empatando 1 partido y perdiendo 3. Pero en el torneo de este año estarán debutando las 18 jugadoras nombradas por el entrenador Víctor Suárez, ya que ninguna de las jugadoras que formaron parte del equipo que debutó en este torneo hace 12 años estará participando.


Cronograma de Partidos


En esta oportunidad las panameñas estarán formando parte del grupo B con Costa Rica, Argentina y el equipo local, Perú. El equipo comenzará su participación en el torneo contra Costa Rica el 28 de julio a las 6:30 pm ET, seguido por un partido contra Argentina el 31 de julio a las 6:30 pm ET y para terminar la fase de grupo se enfrentará contra Perú el 3 de agosto a las 9:30 pm ET.

Costa Rica

Convocatoria


La selección de Costa Rica dirigida por Amelia Valverde intentará alcanzar la gloria por primera vez en los Juegos Panamericanos con las siguientes 18 jugadoras:

Entre las 18 seleccionadas encontramos a Shirley Cruz, quien estará compitiendo por cuarta vez en los juegos. A Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz y Carol Sánchez, cinco que estarán participando en su tercera edición. Y Fabiola Sánchez, Gloriana Villalobos y Mariana Benavides, quienes regresan por segunda vez a los juegos.


Breve Historia del Equipo en los Juegos Panamericanos


Costa Rica ha sido medallista solamente una vez de sus cuatro participaciones. En el año 1999, logró la medalla de bronce tras ganarle a Canada en penales. En el año 2003 y 2015, la sele femenino obtuvieron el resultado de 5to lugar y en 2011, 6to. La edición del año 2007 fue los únicos Panamericanos quienes la selección no clasificó.


Cronograma de Partidos


En esta oportunidad las panameñas estarán formando parte del grupo B con Panama, Argentina y el equipo local, Perú. El equipo comenzará su participación en el torneo contra Panama el 28 de julio a las 6:30 pm ET, seguido por un partido contra Peru el 31 de julio a las 9:30 pm ET y para terminar la fase de grupo se enfrentará contra Argentina el 3 de agosto a las 6:30 pm ET.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle