Conversación con Ashlyn Harris: Sistema de Tres Defensoras y Orlando Pride

Actualizado: 4 de jul de 2018


Ashlyn Harris Head Shot por Orlando Pride

El 22 de Abril, Orlando Pride hizo un cambio táctico de su sistema tradicional de cuatro jugadores a tres en la linea de defensa en el partido contra Houston Dash. La formación con defensa de tres fue muy popular en el futbol Holandés y desde el año pasado, se esta poniendo de moda nuevamente globalmente. Tom Sermani decidió utilizar el sistema con defensa de tres, lo cual, recientemente le ha funcionado al club Portland Thorns en la el NWSL 2017 y al Chelsea en la Primer League 16/17. Ambos equipos lograron ganar campeonatos en sus respectivas ligas con este sistema de tres defensores. La ejecución y perfección del sistema de tres defensores no es algo que ocurre de noche a día, es algo que históricamente ha sido un proceso y se ha evolucionando tras las décadas.


Tuvimos la oportunidad de conversar con la portera de Estados Unidos y Orlando Pride Ashlyn Harris y nos dio su opinion sobre el sistema de defensa de tres después del partido entre Orlando Pride y Seattle Reign.


Transcripción de la conversación entre Ashlyn Harris y Ana De Souza:

Ana: El año pasado, estuvo muy de moda para los clubes de la Premier League a utilizar un sistema de tres defensas, ¿Crees que Orlando pueda adaptarse oficialmente a este sistema, teniendo en cuenta que el sistema se utilizó en el último juego?

Ashlyn: Creo que a este nivel el sistema depende del oponente. En este partido de esta noche, pasamos del sistema de cuatro defensores a tres defensores, es una decisión táctica. Si queríamos ganar, necesitábamos poner más cuerpos adelante. Es interesante, a mi me gustan el sistema de tres. Es un tipo de cosa de alto riesgo/alta recompensa. Es difícil de comparar con los hombres porque ellos cubren mucho terreno.

Ana: Claro, también son muy disciplinado como por ejemplo Kante y David Silva

Ashlyn: Sí, y cubren tanto terreno. Y con lo grande que es este campo, jugar 90 minutos es mucho para nuestras jugadoras en los laterales porque cuando defendemos, defendemos casi con cinco defensores y el sistema cambia dependiendo de si estamos atacando o defendiendo y es mucho trabajo. Tienes que estar en buena forma fisicamente para hacerlo.

Ana: Portland lo hizo la temporada pasada y Orlando también lo intentó el último juego. Entonces, en mi cabeza, me preguntaba si Orlando podría adaptarse completamente. En mi opinión, funcionó defensivamente, sin embargo ofensivamente, le faltaba mucho porque no había suficientes jugadores que empujaran el balón hacia adelante.

Ashlyn: Y ahora tenemos esas jugadoras. Tenemos a esas jugadoras en el medio campo que pueden mantenerlo y si vas a jugar en ese sistema a juro tienes que tener jugadoras que puedan mantener el balón en el medio campo, o si no estarás corriendo detrás del balón de punta a punta. Así que estamos trabajando en eso. Lo hacemos en segmentos Veremos en lo que decidimos hacer de ahora en adelante. Pero sí tenemos el calibre de jugadoras para hacerlo.


–Fin–


Para mantenerte informado sobre el equipo de Orlando Pride y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle