Concacaf - Implementación del VAR en 2022 en competenciones femeninas

Tras la exitosa implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2021, la Copa Oro de Concacaf 2021 y las últimas etapas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas a lo largo de 2022.


VAR - FIFA - Concacaf
Credit where is due

Concacaf ha garantizado que la tecnología se usará en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que tendrá lugar en la República Dominicana en febrero de 2022. El ganador, el subcampeón y el tercer lugar en esa competencia se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022, que se llevará a cabo en agosto.


El Championship W de Concacaf, programado para julio de 2022, también incluirá VAR durante toda la competencia. El Championship W contará con las ocho mejores selecciones nacionales femeninas de la región que competirán para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.


Concacaf ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para árbitros de élite de su región y el 2022 mostrará los frutos de toda esa capacitación e inversión.