Concacaf determina cambio de fecha para los Clasificatorios W

Concacaf anunció que los Clasificatorios W de Concacaf ahora comenzarán a jugarse durante la Ventana FIFA de febrero de 2022. La primera ronda de los clasificatorios de la región para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y Torneo Olímpico 2024. Originalmente este clasificatorio estaba programado para comenzar el próximo mes, en la ventana FIFA de noviembre de 2021.

Concacaf realizó el cambio de programación debido a los desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región debido a la pandemia de Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, los jugadores y los oficiales.

Estos partidos son la primera etapa del ecosistema de las nuevas selecciones nacionales femeninas de Concacaf y serán parte de un año muy importante para el fútbol femenino en nuestra región. Además de los Clasificatorios W de Concacaf, el próximo año también incluirá el Campeonato W de Concacaf, las competencias Femeninas Sub-20 y Sub-17 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica.

El calendario de los partidos que tendrán lugar durante las ventanas FIFA de abril de 2022 se mantiene sin cambios.

En total, 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en los Clasificatorios W de Concacaf (todas las que se encuentran a partir de la posición 3 del ranking contando desde julio de 2021).


El sorteo para determinar los grupos tuvo lugar el 3 de agosto y son los siguientes:


Group stage Concacaf W Qualifiers
Los grupos conformados para los Clasificatorios W de la Concacaf - Image: Concacaf

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos partidos fuera, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato W de Concacaf, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (EE. UU. Y Canadá) que ya están clasificadas de manera directa al Campeonato W que tendrá lugar en julio de 2022 por su lugar en el ranking.


El nuevo calendario para el Clasificatorio W de Concacaf es el siguiente (el país anfitrión aparece primero):


Clasificatorios W Concacaf
Imagen provista por Concacaf

Clasificatorios W Concacaf
Imagen provista por Concacaf