Como Las 5 Suplentes Pueden Afectar el Fútbol Tácticamente Washington Spirit Vs Portland Thorns FC

Las 11 jugadoras que salen como titulares en cada juego tienen un rol específico para mantener el orden táctico. Sin embargo, de las suplentes en la banca, se espera que sepan las responsabilidades tácticas de las que están jugando en cada posición. Las suplentes pueden cambiar el juego de una manera positiva, o pueden hacer lo contrario. Cada vez que entran más suplentes al juego, se nota como cambia el orden del equipo, el ritmo de juego y sobre todo, el estilo de juego/calidad del equipo indicado. 

La gran mayoría de los equipos tienen su forma específica de planificación de acuerdo a su estilo de juego; y las características de sus jugadoras. Todas las suplentes juegan un rol clave, especialmente  cuando una jugadora está lesionada o no está cumpliendo su rol. Por ejemplo, tomamos el partido de Washington Spirit vs Portland Thorns FC, que se jugó la semana pasada. Este fue un partido muy interesante, lleno de emoción y también un ejemplo muy claro de lo importante que son los cambios tácticos y los buenos impactos que hacen los suplentes. Al final, el resultado del partido quedó 1-1, y los dos goles se marcaron relativamente tarde en el segundo tiempo.  Al comienzo del partido, los dos equipos salieron con la  misma formación 4-3-3, pero como resultado de no tener mucho éxito en el primer tiempo, los dos equipos hicieron unos cambios claves en la parte táctica; y la alineación desde el medio tiempo.     


Lindsey Horan de Portland Thorns FC marcó el primer gol en el minuto 69, y se notó muchísimo el cambio de ritmo del juego, de parte de los  dos equipos. Washington Spirit despertó en el segundo tiempo, y en total, entraron 5 suplentes, cambiando la mitad de la alineación principal. Cada vez que entro una nueva jugadora, Washington se veía más fuerte físicamente, tenía más posesión del balón, y sobre todo se notó muchísimo que todas la suplentes tenían muchísima condición, para seguir luchando y creando varias oportunidades de gol. Los esfuerzos de las dos suplentes de Washington; Ros Lavelle y Jenna Hellstrom se notaron mucho, especialmente en el minuto 89, cuando Hellstrom casi hizo un gol asistido de Lavelle. Finalmente, al minuto 77, Sam Staab marcó un gol espectacular que todos vamos a recordar, y Washington salió del partido con 1 punto. Sobre todo, podemos decir que Washington tenía mucho más éxito en el segundo tiempo, siendo resultado de los cambios tácticos; y los esfuerzos de las suplentes. 

Ahora vamos a hablar un poco de los cambios tácticos que hizo Portland Thorns FC, antes y después del primer gol que marcaron. En el primer tiempo, Portland tuvo un montón de oportunidades de gol, pero no lograron resultados. Desde el principio, Tyler Lussi demostró mucha energía, pero muchas de las otras jugadoras en su equipo no demostraron lo mismo. La delantera Christine Sinclair tuvo sus oportunidades, pero al final la sacaron en el minuto 60; y Marissa Everett la reemplazó. En el primer tiempo, Portland tenía sus momentos y por lo general jugaron con intensidad, pero en el segundo tiempo parecían un equipo totalmente diferente. Directamente después del gol de Lindsey Horan, Portland hizo 3 cambios a la vez, al minuto 70, y se noto mucho que querían enfocarse más en la parte ofensiva, intentando marcar más goles para tener esa seguridad. Desafortunadamente, Portland perdió su ritmo en el segundo tiempo, y no pudieron lograr sus objetivos. En esta circunstancia, Washington Spirit agarro control del partido y  sacó buenos resultados de los cambios tácticos que hicieron.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle