Clasificatorio Concacaf W: Días 3 y 4

Las naciones miembro de Concacaf continuaron con las acciones durante el fin de semana con grandes goleadas y mucho fútbol.



Sábado, 19 de febrero de 2022

Cuba 14 – 0 Islas Vígenes Británicas


El partido fue un festín de goles, con Yeranis Lee anotando media docena de tantos en esta abultada victoria. Rachel Pelaez anotó un hat trick y las jugadoras Eliane Valdez, Maria Perez, Yerly Palma y Eunises Núñez completaron el marcador final.




República Dominicana 4-0 Islas Caimán


República Dominicana acumula puntaje perfecto después de este juego en el que Alyssa Oviedo, Manuela Lareo y Winifer Santa volvieron a contribuir con goles después de haberlo hecho también en el debut. A ellas tres se les sumó Giovanna Dionicio, quien también puso su nombre en el marcador.

Guatemala 6 – 0 Curaçao


Gran victoria para Guatemala que es uno de los líderes del grupo B junto con Costa Rica. Gloria Aguilar abrió el marcador mientras que María Monterroso marcó su doblete. Andrea Álvarez, Celsa Cruz y María Contreras completaron la goleada.


Puerto Rico 9-0 Anguilla


Fue un festín de goles para Puerto Rico, con Karina Socarrás anotando un póker de goles. Esta fue una importante victoria ya que comparten grupo (A) con México, que es favorito y por el momento es líder por diferencia de gol.



Nickolette Driesse con un doblete, Kelley Johnson y Laura Suárez también anotaron sus tantos para lograr este resultado.

Aruba 1- 7 El Salvador


El Salvador supo cómo manehar a un rival que le dio pelea pero al final fue paciente y terminó ganando por 7-1.



Brenda Ceren abrió la cuenta, Yoselin López marcó un hat trick, Victoria Sánchez, Stephanie García y Karen Reyes también marcaron sus tantos.


Aruba descontó por medio de Kiomy Luperon Herasme en el minuto 90.



Islas Turcas y Caicos 0 - 7 Guyana


El día de actividades cerró con Guyana sacando un gran resultado frente a Islas Turcas y Caicos, con el cual quedaron como líderes del grupo F.



Cameo Hazlewood abrió la cuenta y anotó un doblete al igual que Hannah Baptiste y Miriam El-Masri marcó un hat trick.


Domingo 20 de febrero de 2022

Antigua y Barbuda 0-6 México


Las acciones del domingo abrieron con Antigua y Barbuda recibiendo a México, partido en el que el Tri Femenil ganó con comodidad. Las jugadoras Stephany Mayor (dobelte), Rebeca Bernal, Alicia Cervantes, Katty Martínez, Maricarmen Reyes, Carolina Jaramillo y Myra Delgadillo fueron las goleadoras de este encuentro.



Así, México acumula un total de 14 goles hasta el momento y es líder del grupo A.

Islas Vígenes de los Estados Unidos 0-6 Costa Rica


Las ticas volvieron a ganar, esta vez de visitantes, con goles de Rocky Rodríguez (doblete) Katherine Alvarado, Carolina Venegas, Melissa Herrera y Fabiola Villalobos.



Si bien acumulan 6 puntos en dos partidos, están segundas por detrás de Guatemala en el grupo B.

Granada 1-6 Jamaica


Otra victoria para las Reggae Girlz, esta vez contra Granada, las puso en segunda posición del grupo C.



El conjunto liderado por Khadija Saw se fue al descanso con un 3-0 parcial (Tiffany Cameron, Jody Brown y Shaw marcaron los goles) para que Granada descontara apenas comenzó el segundo tiempo (Roneisha Frank). Sin embargo, las visitantes completaron la goleada con tantos de Brown, Alika Keene y Shaw en el 90'.

Belice 0-8 Panamá


La jugadora del Hellas Verona, Lineth Cedeño, festejó a lo grande en la victoria de visitante conseguida por Panamá con la que se subieron a lo alto del grupo D. Y es que Cedeño marcó un hat trick, Natalia Mills marcó un doblete y Yomira Pinzón, Yerenis de León y Yeisi Fuentes también escribieron sus nombres en el marcador.


Dominica 0-2 Trinidad y Tobago


Las acciones del fin de semana terminaron con este encuentro en el que Trinidad y Tobago salió vencedor y cuyos 3 puntos las coloca segundas, por debajo de Guyana, en el grupo F.

Asha James puso el 1-0 apenas pasada la media hora de juego y Maria-Frances Serrant marcó el 2-0 final.



Sólo queda 1 día más de actividades en la fecha FIFA de febrero y estos son los encuentros que nos esperan en el día de hoy.

Martes, 22 de febrero de 2022


16:30 (15:30) Honduras vs Islas Vírgenes Británicas - Estadio Francisco Morazan, San Pedro Sula, HON

17:00 (17:00) Bermuda vs Islas Caimán - IMG Academy, Bradenton, FL, USA

17:00 (19:00) Suriname vs Anguilla - Essed Stadium, Paramaribo, SUR

18:00 (19:00) San Cristóbal y Nieves vs Curazao - Estadio Olimpico Felix Sanchez, Santo Domingo, DOM

18:00 (19:00) Barbados vs Aruba - Estadio Panamericano, San Cristóbal, DOM

20:00 (19:00) Nicaragua vs Islas Turcas y Caicos - Estadio Nacional de Futbol, Managua, NCA