Clasificatorio Concacaf W: Días 1 y 2

Resultados abultados fueron el común denominador de los partidos de los primeros dos días de actividad en el Clasificatorio de la Concacaf W.






Guatemala 9-0 Islas Vírgenes


El miércoles comenzó el sueño mundialista para las naciones de la Concacaf. La competición abrió con Guatemala recibiendo a Islas Vírgenes. El conjunto guatemalteco goleó a su rival por un marcador de 9-0, donde Andrea Álvarez y Leslie Ramírez fueron las destacadas del encuentro.


En el caso de Ramírez, marcó dos golazos con los que abrió la cuenta para las locales. Andrea Álvarez puso el 3-0 y luego Elisa Texa aprovechó la falta de marca en el área para definir luego del centro rasante que le llegó desde la derecha y puso el cuarto. Álvarez marcó su doblete después de una jugada en solitario, entrando por el medio del área. Luego Texa hizo un gol muy similar al primero, quedando habilitada en el segundo poste, sin marca. Aisha Solórzano puso el 7mo gol del encuentro con ayuda del palo, mientras que María Monterroso puso el 8-0 de cabeza, y Vivian Herrera completó la goleada con un tiro libre cercano al área.





Cuba 3-0 San Vicente y las Granadinas


Cuba se quedó con la victoria en su debut contra San Vicente y las Granadinas con un marcador final de 3-0. Yeranis Lee abrió la cuenta para las locales, luego Laura Moreno metió el 2-0 por medio de un golazo y Rachel Pelaez definió en un mano a mano con la arquera para poner el 3-0.





Puerto Rico 4-0 Antigua y Barbuda


Puerto Rico le ganó 4-0 a Antigua y Barbuda. Cristina Torres marcó un doblete al igual que Laura Suarez. Dos de los goles vinieron por la vía del penal.




Dominicana 9-0 Granada


Dominicana también hizo los deberes y le propinó una goleada de 9-0 a Granada. Alyssa Oviedo anotó un hat trick y Manuela Lareo marcó un doblete. Daphne Heyaime, Vanessa Kara, Winifer Santa y Angelina Vargas contribuyeron con el marcador final.





El Salvador 6-0 Belice

La Selecta de El Salvador también tuvo un gran comienzo al ganarle a Belice por 6-0, con hat trick de Mara Rodríguez.





Guyana 4-0 Dominica


Guyana le ganó 4-0 a Dominica. Las goleadoras fueron Shanice Alfred (que marcó un golazo), Annalisa Vincent, Sydney Cummings y Brianne Desa.





DÍA 2



Trinidad & Tobago 2-1 Nicaragua


El segundo día de actividad abrió con el partido de Trinidad & Tobago vs Nicaragua. Este fue un encuentro bastante más parejo que los presenciados en el día 1, con un resultado final de 2-1 a favor de Trinidad y Tobago pero Nicaragua descontó en los minutos finales, los cuales fueron vibrantes. A esto se le sumó la expulsión de Kedie Johnson de T&T, a nada de terminar el primer tiempo.


Asha James puso el 1-0 temprano y luego Karyn Forbes marcó el 2-0 en el segundo tiempo. Yessenia Flores descontó para la visita.



Haití 6 – 0 Honduras


Haití sacó un resultado más que contundente frente a Honduras, con goles de Batcheba Louis (33', 50'), Chelsea Surpris (15'), Kethna Louis (20'), Roselord Borgella (42') y Sherly Jeudy (56').


Jamaica 4 – 0 Bermudas


Las Reggae Girlz sacaron un buen resultado, con Jody Brown abriendo el marcador en el minuto 21. Trudi Carter puso el 2-0 parcial con el que el equipo jamaicano se fue tranquilo al entretiempo y la capitana y estrella del equipo, Khadija Shaw, marcó su doblete en la segunda mitad para cerrar el 4-0 final.




Costa Rica 7 – 0 San Cristóbal y Nieves


Las dirigidas por Amelia Valverde sufrieron un sobresalto en los primeros minutos del primer tiempo ya que una falta en su propia área le dio la oportunidad a San Cristóbal y Nieves de ponerse 1-0. Pero la arquera Daniela Solera detuvo el remate desde los doce pasos.


A partir de allí, todo fue un vendaval de las ticas con Mariana Benavides marcando un doblete en el partido, y con las jugadoras Priscila Chinchilla, Carolina Venegas, Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Katherine Alvarado (P) completando el 7-0 final.




Panamá 5 – 0 Barbados


Las Canaleras comenzaron su sueño mundialista con mucha ilusión, luego de que se quedaran afuera del mundial pasado por muy poco.

El resultado en la cancha fue más que positivo, con la icónica Karla Riley abriendo el marcador y más tarde anotando su doblete. Yomira Pinzón, Laurie Batista y Katherine Castillo cerraron la cuenta de 5-0.




México 9 – 0 Surinam


El Tri femenil arrasó en su debut. Y es que este equipo no se ve para nada como el que quedó afuera del mundial hace 4 años atrás. Con un proyecto serio de fondo, México ganó con mucha autoridad.

La mejor jugadora de ese país del 2021, Stephany Mayor, abrió el marcador a los 9' para que luego Katty Martínez anotara a los 24' y 33'. Diana García Castillo también contribuyó con la goleada en los minutos 45+2' y 48'. Rebeca Bernal (62'), Carolina Jaramillo (75'), Maricarmen Reyes (88') y Alicia Cervantes (89') agregaran cuatro goles en la última media hora.




DÍA 3


Las actividades se retomarán el sábado 19 de febrero con estos juegos (todos los partidos están en horario GMT-3):