Clasificatorio Concacaf W: Cierre de la ventana de febrero

El último día de competiciones en el Clasificatorio de Concacaf W cerró a lo grande con los encuentros entre Nicaragua vs Islas Turcas y Caicos, Surinam vs Anguila, Barbados vs Aruba, Honduras vs Islas Vírgenes Británicas, San Cristóbal y Nieves vs Curazao y Bermudas vs Islas Caimán.



Nicaragua vs Islas Turcas y Caicos


En este partido, sin dudas la destacada fue la jugadora Yessenia Flores, quien anotó media docena de goles en lo que fue la victoria de Nicaragua en el grupo F. Pero la goleada no quedó allí sino que las jugadoras Kesly Pérez, Lisbeth Moreno y Jaclyn Gilday marcaron dobletes. El total de 19 goles se completó con los tantos de Jansy Aguirre, Yorcelly Humphreys, Lilieth Rivera, Natalie Orellana, Sheyla Flores, Nathaly Silva y Reyna Hernandez.



Surinam vs Anguila


Van Ommermen Ravelcheny fue una de las grandes protagonistas del encuentro que vivieron Surinam y Anguila ya que colocó 3 de los 5 goles del marcador final. Andaya Lantveld y Amy Banarsie completaron el 5-0 final para Surinam.


Barbados 3-1 Aruba


Este encuentro fue el más competitivo del día, y la victoria que sacó Barbados fue la primera de este clasificatorio para ellas.


Apenas habían pasado 4 minutos cuando Soraya Toppin-Herbert abrió el marcador para Barbados y Ryanna Cyrus duplicó la ventaja pasada la media hora. El partido se puso lindo con el descuento de Vanessa Susana en el 68'.


A pesar de los esfuerzos de Aruba por empatar, Barbados selló la victoria a los 90' por medio de Cheyanna Burnett-Griffith.



Honduras vs Islas Vírgenes Británicas


Honduras venía de una dura derrota pero supo levantarse y sumó su primera victoria en el Clasificatorio al ganarle a Islas Vírgenes Británicas por 4-0. Kimberly Díaz, Linda Moncada, Kendra Haylock y Kimberly López fueron las goleadoras del partido.

San Cristóbal y Nieves vs Curazao


El partido comenzó con un golazo cuando Ellie Stokes abrió el marcador para San Cristóbal y Nieves por medio de un gol olímpico apenas a los dos minutos. Sin embargo el empate llegó rápido, al minuto 5. El marcador igualado duró poco ya que a los 7 minutos Phoenetia Browne marcó el 2-1. Más goles llegaron por medio de Brittney Lawrence (doblete) y de Jahzara Claxton que, en el 93, marcó el 5-1 final.



Bermudas vs Islas Caimán


Bermuda logró meterle media docena de goles a Islas Caimán y así consiguió su primera victoria en este Clasificatorio. Los goles fueron anotados por Nia Christopher (hat-trick), Leilanni Nesbeth (doblete) y Keunna Dill.

Los grupos y las figuras


Con los seis partidos del día 5 del Clasificatorio se cerró la fecha FIFA de febrero en Concacaf y así quedaron los grupos hasta el momento:


Concacaf W
Imagen: Google


Cerrada esta primera etapa del Clasificatorio, Concacaf dio a conocer el mejor XI de febrero.


Concacaf W
Imagen: Concacaf