Clásico tapatío: Atlas goleó a Chivas

(Foto de portada: LIGA MX / IMAGO 7)

Se jugaba el clásico tapatío. Atlas con un gran crecimiento en este Guard1anes 2020 y Chivas llegaba como puntero y habiendo arrollado a Rayadas, otro de los favoritos.

El clásico venía caliente, con declaraciones de Licha Cervantes (ex Atlas) y a las jugadoras rivales respondiéndole.

La capitana Ana Gabby Paz siendo una de ellas, que mencionó que era bueno que Cervantes tuviera esos números en goles pero que ellas no dependían de una sola jugadora y que jugaban en equipo. Cosa que probaron verdad en la cancha.

El partido


Así fue la previa del clásico, con Atlas pegando primero. Un córner le dio la chance a la joven Paola García (de 16 años) de anotar un lindo gol de cabeza que no le dio oportunidad a Blanca Félix de tapar debido al poderoso cabezazo.

Dos delanteras de Atlas llegando cómodas a cabecear, entre ellas García (foto FOX2)

Apenas pasada la media hora, Chivas tuvo un susto cuando Julissa Dávila y Cervantes chocaron y la goleadora cayó fuerte y quedó muy golpeada en el hombro. Después de la asistencia médica, la estrella de Chivas pudo volver al partido.

El primer tiempo estuvo picado y se cometieron muchas faltas en mediocampo.

Adriana Iturbide tuvo la oportunidad para ampliar el marcador, después de una media vuelta y rematar raso pero Blanca Félix llegó con los dedos y evitó el 2-0.

El resultado parcial respondió en parte a la poca aparición de María Sánchez y Norma Palafox por las bandas, dejando a Cervantes sola por el medio. El par central, compuesto de Julissa Dávila y María Pérez, no le perdieron pisada.

Apenas comenzó la segunda mitad, la referí le dio un penal a Atlas por falta sobre Iturbide. La goleadora Alison González cambió la falta por gol y el partido ya se le hacía cuesta arriba a Chivas a nada de empezar el segundo tiempo.

No siendo eso suficiente, una falta innecesaria por la banda derecha de parte de Sánchez le dio a Atlas un tiro libre. Joanna Robles se hizo cargo del servicio al área y la defensa de Chivas, distraída por un movimiento en ataque de Atlas, perdió totalmente las marcas. Félix se quedó sorprendida por una atacante suelta (Iturbide) y se quedó parada en su lugar, casi sin reacción. El pique de la pelota en el área y la falta de toque de alguna otra atacante de Atlas, decretó el 3-0.


Chivas perdiendo las marcas. Iturbide llegaba hasta 1 metro más adelante para tocar esa pelota (foto: FOX 2)

Atlas tuvo una disciplina casi impecable al menos durante 65 minutos, con posesión y presión instantánea para recuperar la pelota apenas la perdían.

Cuando se cumplió la hora de partido Yashira Barrientos reemplazó a Palafox, que estuvo totalmente desaparecida. El cambio le vino bien a las Chivas pero se vio que el partido no estaba para ellas por más de que lo intentaron. Quizás la más clara fue la que le quedó a Sánchez para definir frente a Paz pero la mandó a volar por arriba del arco. Esa jugada fue crucial, ya que un descuento al minuto 64 podría haber cambiado el rumbo de las cosas. Una más se dio pasados los 80 minutos pero Paz tuvo una buena cuota de suerte y después de 3 intentos de las Chivas, se quedó con el esférico.

Lo que dejó el clásico


El partido se vivió como un clásico sin importar el marcador. Al final de los 90 minutos, la referí terminó anotando a 7 jugadoras diferentes con tarjeta amarilla. Atlas le quitó el invicto a su clásico rival y le metió 3 goles a un equipo que sólo le habían marcado 5 en 9 partidos.


Sin dudas el resultado fue un cachetazo a un equipo que le pegó fuerte a Rayadas de Monterrey y le quitaron el invicto y no permitieron que Cervantes metiera gol, anularon totalmente a Palafox y mostraron la otra cara de Sánchez. Pusieron a prueba a la defensa, que falló con errores graves tanto en el primer como en el tercer gol. Pero como dijo su director técnico, Chore Mejía, después del partido: “no son los mejores cuando ganan y tampoco son los peores cuando pierden.” El miércoles deberán presentarse de vuelta, esta vez frente a León, donde tendrán la responsabilidad de sacar su chapa de candidato otra vez.

Por el lado de Atlas, le toca jugar el jueves frente a Atlético de San Luis. Este partido fue un golpe de autoridad en la mesa de parte del conjunto rojinegro que sigue demostrando un gran crecimiento, con una Alison González que promete mucho y cumple.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle