Christy Holly es el entrenador de Racing Louisville FC

Racing Louisville, club que hará su debut en la NWSL en 2021, ha designado a Christy Holly como su director técnico. El anuncio fue dado este miércoles.

Holly llevará toda su experiencia ya que muy recientemente ayudó a los Estados Unidos a ganar la copa mundial de 2019, en su rol como analista de los equipos rivales para la federación de Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer al entrenador del USWNT, Vlatko Andonovski, y a la federación de los Estados Unidos por haber ayudado a que él pueda unirse a nuestro club” dijo James O’Connor, vicepresidente ejecutivo de Racing Louisville FC, que estuvo supervisando el proceso de buscar a un entrenador para el equipo. “Christy tiene una plethora de experiencia a nivel profesional, y estamos trayendo a una persona muy completa para ser el entrenador de nuestro equipo.”

James O'Connor y Brad Estes (foto: credit where is due)

“Ha sido una busqueda exhaustiva en medio de una variedad de candidatos con todo tipo de antecedentes. La experiencia de Christy a nivel de inferiores y su relación con el equipo nacional fue el factor decisivo para nosotros.”

Holly viajó extensivamente antes de la Copa Mundial, mirando a los posibles rivales de los Estados Unidos. Su diligencia, en la forma de largos reportes entregados al cuerpo técnico, valió la pena cuando el USWNT fue capaz de defender el título.

Antes de trabajar con los Estados Unidos, Holly pasó de ser asistente a ser el entrenador de Sky Blue FC, la franquicia de la NWSL en Harrison, N.J.

“Cuando hablé con James, a los 30 segundos se puso a hablar de su familia y la importacia de la misma,” dijo Holly. “Él describió la situación del club, adonde quiere llegar con el club y el tipo de personas que quiere tener. Pensamos lo mismo sobre la ambición de ganar y tener un gran impacto, no sólo en Louisville y Kentucky sino también en los estados vecinos. Todo es muy atractivo.”

Holly guió a un joven equipo de Sky Blue a una serie de 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas en el 2016, quedándose afuera de los playoffs por muy poco, y donde la Novata del Año, Raquel Rodríguez, jugaba en el mediocampo. Holly dejó Sky Blue FC a mitad del 2017 antes de resurgir con US Soccer, para el que también ha servido como asistente de las selecciones sub 23 y sub 17.

En su epoca con Sky Blue (foto: Andy Mead)

Holly viene de una familia de atletas. Nadador estrella, escapó de los conflictos locales en su hogar en Derry, Irlanda, para pasar sus veranos compitiendo en los Estados Unidos. Volvió a Estados Unidos después de haber terminado sus estudios universitarios y empezó a trabajar en el desarrollo de su carrera como coach. El entrenador de 35 años está comprometido con Christie Pearce, ganadora de una medalla de oro en Juegos Olímpicos y campeona mundial, ex capitana del USWNT.

“Nos emociona darle la bienvenida a Christy a la familia de Racing Louisville FC,” dijo el presidente Brad Estes. “Su carácter y valores encajarán perfectamente en nuestra organización y no podemos esperar para comenzar a construir este club junto con él.”

Holly junto con O’Connor serán los encargados de formar la primera plantilla de Racing Louisville FC. Los eventos claves incluirán el expansion draft programado para fin de año, antes del draft de las universidades que generalmente tiene lugar en enero.

“He sido lo bastante afortunado durante los pasados tres años de haber estados buscando talentos en todo el mundo,” dijo Holly. “No debe existir ni una jugadora de la que no esté conciente. En lo que tiene que ver con reclutamiento, seremos muy exigentes. No tiene que ver solamente con ser jugadora de fútbol. Tiene que ver con la persona. Tienen que encajar en la cultura que tenemos en la organización.”

Racing Louisville FC jugará sus partidos en el estadio Lynn Family, que también sirve de estadio para el Louisville City FC, equipo del USL Championship. Tanto Racing y LouCity entrenarán en unas nuevas instalaciones dos millas al este del estadio que abrirá sus puertas la próxima primavera.


“Es de primera clase y no tengo dudas de que los recursos e instalaciones serán los mejores en la liga,” dijo Holly. “El estadio encajará perfectamente con la NWSL, donde podremos contar con una buena cantidad de público y dará la sensación de tener un estadio lleno. Generaremos una gran atmósfera en los partidos.”

Aprovenchando el entusiasmo logrado después de develar el logo y los colores del equipo, Racing Louisville FC ya casi ha llegado a 3000 miembros que han comprado tickets para la temporada completa en su año inaugural.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle