Christine Sinclair: "Un paso importante en la dirección correcta".

Lidiar con la cuarentena y el distanciamiento social es difícil, puede ser hasta un desafío. Sin importar dónde vivamos o nuestra profesión, todos nos hemos tenido que adecuar a esta “nueva normalidad”. Y eso abarca a la capitana histórica de Portland Thorns y la selección de Canadá, Christine Sinclair, que este 2020 empezaría su temporada número ocho en la NWSL (eso si el COVID19 lo permite) y con quien la NWSL Media Association tuvo el agrado de entrevistar para preguntarle cómo está llevando el confinamiento y el distanciamiento social.



Desde que la liga anunció que permitiría a los clubes el entrenamiento individual y voluntario a partir del 6 de mayo, un buen número de jugadoras de Portland Thorns pudieron volver a vestirse con la ropa de entrenamiento del club y dirigirse a Providence Park para entrenar después de semanas en confinamiento. Pero,como bien aclaró Sinclair en la entrevista, este fue de forma individual y no pudieron usar las instalaciones del club. Aún así, aunque sea poder ver a sus compañeras a lo lejos y pisar el césped del estadio ya fue un alivio y lo sintió como un paso importante en la dirección correcta.


Sin embargo también menciona la ambigüedad de la que es presa, siendo positiva algunas días y pensando que esto mejorará pronto mientras que otros días se pregunta '¿a quién quiero engañar?' al ver que la situación mundial no demuestra el progreso que le gustaría ver a estas alturas.


Con respecto a su familia, la jugadora mencionó que esta ha permanecido en Canadá, en la zona de Vancouver. Y que desde que la pandemia golpeó al mundo, está tratando de seguir las recomendaciones dadas por las autoridades así como tratando de amoldarse a esta nueva vida. Además, comentó estar tomándolo como un reseteo y dándose el tiempo para relajarse un poco debido a que este año tenía altas expectativas con respecto a su equipo nacional ya clasificado para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales ella ya se estaba mentalizando y entrenando desde principios de año.


Además confesó haberle encontrado un gusto especial al golf, deporte que pudo practicar bastante hace poco y está intentando empaparse en ese mundo por todo medio posible. Eso, y pasando tiempo con su perro Charley, el Tesoro de Portland, de acuerdo a los Capos de la Rose City.


Con respecto a sus objetivos en la cancha a esta altura de su carrera, Sinclair confiesa que todavía tiene ese enorme deseo de ganar pero que ahora piensa sobre todo en la próxima generación de jugadoras, así como en todas aquellas niñas canadienses que aman el fútbol y que quieren llegar adonde ella está. Recuerda cuando tenía 16 años y vistió la primera vez la camiseta de Canadá... quiere que las próximas generaciones se sientas más seguras, acompañadas.


Y cuando se le pregunta sobre su récord absoluto de goles con su selección nacional, aquel que por el momento ha quedado en 186, menciona que está feliz de haberlo cumplido antes de la pandemia. Pero también menciona que no piensa mucho en él, que ahora quizás no es el momento, pero que sí se siente orgullosa del mismo. Eso sí: cuando de una vez cuelgue los botines y mire hacia atrás, sí pensará en él.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle