Chicago Red Stars vs Washington Spirit: la serie está empatada

El partido entre ambos equipos fue el primero de una serie de 3 en la jornada del sábado en la Fall Series.

Ambos equipos venían con una victoria y una derrota y ya se habían enfrentado en la Challenge Cup, partido que dejó un resultado de 2-1 a favor del Spirit, donde Chicago terminó jugando todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Savannah McCaskill a poco de terminar el primer tiempo.

En esta ocasión, el resultado final fue un empate con un gol para cada lado. El partido comenzó con Washington presionando a su rival y acercándose a marcar el primer gol. Chicago aguantó y el Spirit no estuvo del todo incisivo como para convertir alguna de esas jugadas en el tanto que tanto buscaba.

Chicago ganó en tackles, cortando las jugadas del rival y sistemas de pases y fue mejor que su rival en el 1 contra 1.

De los dos, el que más chances creó fue Washington con 16 disparos de los cuales 4 fueron al arco, mientras que Chicago dependió de Savannah McCaskill y Kealia Watt para construir su juego en ataque y terminó con sólo dos disparos al arco de un total de 8 intentos. Sarah Luebbert también estuvo bastante participativa y casi termina empujando con la cabeza la pelota contra la red en un centro de Watt que cruzó toda el área chica.

La paridad de rompió cuando McCaskill, en el minuto 72, con asistencia de Luebbert superó la última línea y tiró un centro rasante y McCaskill le ganó las espaldas a las defensas centrales y entró desde atrás para conectar con la pelota y mandarla a guardar.

Y cuando parecía que el partido sería victoria para las Red Stars, Goralski intentó un pase hacia atrás, hacia Naeher, pero este fue interceptado por Crystal Thomas y sólo le quedó meterse al área y definir al palo más alejado de la portera para poner el 1-1 a los 88’.

Si tenemos que hablar del mediocampo de Chicago, Morgan Gautrat fue una presencia segura con 6 duelos ganados. Su espejo en Washington fue Ashley Sanchez, con la misma cantidad. Sólo McClure la superó en este aspecto (7).

La novata Natalie Jacobs tuvo un gran trabajo defesivo por la banda izquierda, con 5 despejes.


Para salir jugando desde el fondo, Zoe Morse fue fundamental para Chicago con 90% de sus pases completados.


Finalmente, a Kealia Watt se la vio siempre muy activa por derecha y por izquierda pero le faltó puntería. Este fue su segundo partido en que hace muy bien la previa de abrirse paso y hacerse el espacio para rematar desde la derecha pero que la pelota pega en el palo. Además de esa oportunidad, tuvo 2 más bastante claras pero no logró ponerla entre los tres palos ni forzar a Bledsoe a tapar o atajar esa pelota.


Foto de portada: NWSL Youtube

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle