Chicago Red Stars obtuvo un importante resultado de cara a la clasificación de los playoffs

Chicago Red Stars enfrentó a Orlando Pride este miércoles 13 de octubre en busca de meterse de lleno a la pelea por los playoffs. Orlando Pride venía de perder sus últimos dos encuentros luego de la goleada al Racing 3-1. Ante OL Reign perdieron 3-0 y ante Gotham 3-2 y tras los resultados también perdieron su lugar en los playoffs. Por su parte, Chicago ha tenido un poco más de suerte en sus últimos tres encuentros: empataron ante Houston 1-1, obtuvieron un triunfo ante Portland de 2-1 y sufrieron un descalabro ante Reign de 3-2. Con estos antecedentes, ganar este encuentro era fundamental para ambos conjuntos en su búsqueda de un lugar en la postemporada.


El partido

Las Red Stars abrieron el marcador muy rápido en el encuentro por la via de Kealia Watt. Esto sucedió en el minuto 6. La jugada inició luego de que Watt arrancara un carrera en un contragolpe desde la banda izquierda y que la defensa del Pride logrará cortar para mandar el balón al córner. Fue desde es punto que Mal Pugh mandó un centro y la misma Watt remató con pie derecho y de primera intención anotando el gol solitario del encuentro y así dándole los 3 puntos a Chicago. En el minuto 30, Turner cortó una jugada de Watt dentro del área para impedir el peligro, jugada que generó dudas ya que parecía haber falta. Sin embargo, la árbitro no consideró sancionar el penal. Para el 44', Krueger cometió una falta sobre Sydney Leroux y así le dio la posibilidad del empate al Pride. Fue Alex Morgan quién cobró la pena máxima y mandó el esférico por un costado dejando ir la oportunidad de empatar el encuentro. Para la segunda mitad, parecia que Orlando podía empatar el encuentro pero la contundencia no estaba a su favor. Chicago no fue la excepción, ya que tuvieron aun más chances que el rival de anotar el segundo del encuentro pero los errores fueron más grandes. El encuentro terminó 1-0 en un partido parejo donde Watt aprovechó la oportunidad de obtener los 3 puntos para su equipo.


Post partido


Para Chicago las jugadoras destacadas de este encuentro sin duda fueron Kealia Watt y Mal Pugh. Watt, que en la primera mita puso en aprietos a la defensa de Orlando generando peligro en la banda izquierda. Mientras que Pugh tuvo 3 mano a mano ante Harris que no pudo concretar. También, es de destacar la línea defensiva de Chicago que cerró espacios para no darle juego a la delantera de Orlando. Para las visitantes, Harris ha tenido una gran temporada y en este juego tuvo una gran actuación luego de sacar varios balones en dirección a gol de las Red Stars.


Sobre el partido, el entrenador Rory Dames dijo: "Fue un gran partido. Creo que Arin (Wright), Tierna (Davidson), Sarah (Woldmoe) y Casey (Krueger) jugaron espectacular. Nuestras delanteras fueron peligrosas. Ashlyn Harris salvó muchas de nuestras pelotas. Makenzy (Doniak) y K-Jo (Katie Johnson) nos dieron un poco de vida cuando ya estábamos contra las cuerdas. Fue un buen partido de todo el equipo. Defendimos bastante bien. No creo que hayamos jugado muy bien pero nos las arreglamos para ganar".


A pesar de que Chicago está en un momento crucial y le faltan sólo 2 partidos para cerrar la temporada regular, el entrenador anticipó que para el próximo juego contra Kansas hará varios cambios.

El equipo se volverá a ver la cara con Orlando en su último partido de la temporada regular, en el Exploria Stadium.