Chicago Red Stars está en una nueva semifinal de playoffs

Los cuartos de final por playoffs dieron inicio con el partido entre Chicago Red Stars y Gotham FC en el SeatGeek Stadium. Ante un marco de más de 7 mil fans, las locales se quedaron con el partido gracias al único gol marcado por Mallory Pugh.

Chicago Red Stars - NWSL Playoffs
Foto: Emily Jones


Primer tiempo parejo y Mallory Pugh marca la diferencia


El primer tiempo fue una batalla por el control del mediocampo, donde el entrenador Rory Dames intentó hacerlo lo más denso posible para evitar los ataques de Gotham. Así fue como Kealia Watt y Mallory Pugh por un lado y Carli Lloyd, Margaret Purce e Ifeoma Onumonu por el otro, buscaron los espacios para crear alguna jugada en el tercio final pero sin éxito. Las visitantes se adueñaron de la pelota pero sin peligrosidad.


Animado por su público y por jugar en casa, Chicago se vio mejor en el segundo tiempo. No pasaron más de 15 minutos del segundo tiempo cuando Sarah Woldmoe, ex Gotham, robó una pelota en el intento de construcción de jugada de Gotham y colocó el pase para que Mallory Pugh rematara. Su buena definición, lejos de Kailen Sheridan, le dio a Chicago el gol de la ventaja y el que probaría ser el de la victoria.



Al verse abajo y todavía con media hora por jugar, Gotham comenzó finalmente a jugar en campo rival pero no encontró las asociaciones que buscaba para poner el empate. El entrenador Scott Parkinson decidió usar todos sus cambios pero la estrategia probó ser inútil. Nadie logró el cambio en el partido que tanto buscaban y así Chicago se quedó con la victoria en su cancha.



La despedida a una leyenda y lo que viene


Gotham llegaba a este partido con la estrella Carli Lloyd habiéndose retirado del plano internacional y siendo esta también su última temporada a nivel club. Después de lo que fue el gran adiós a la jugadora en el Red Bull Arena, este partido por playoffs fue una especie de yapa, uno que le otorgaba la posiblidad de retirarse a lo grande también a nivel club. Pero no fue la tarde de Gotham, que no encontró el juego asociado necesario para romper el bloque defensivo de las locales.



Por el lado de Chicago, salió a relucir la nominada a MVP Mallory Pugh, demostrando que es en partidos como estos donde estas figuras tienen que aparecer.


Con este resultado, Chicago Red Stars pasa a las semifinales y se enfrentará al Portland Thorns FC el 14 de noviembre a las 5:30 pm ET.

Este será un gran desafío para ellas, ya que la última vez que fueron a jugar a Providence Park fue en la fecha 1 de la temporada regular donde cayeron por 0-5.

Al respecto, la defensora Sarah Gorden dijo: “Portland es el lugar más duro para jugar en la historia de las Red Stars pero estoy entusiasmada por jugar allí. Será un desafío increíble. Ha sido un año lleno de adversidades y siento que este es el perfecto próximo desafío: ir a Portland y mostrarle a todos de qué estamos hechas después de lo que pasó la última vez que jugamos allí”.


Sin dudas será un partido muy diferente del que vimos en Providence Park al comienzo de la temporada y uno de los factores fundamentales será la presencia de Morgan Gautrat en el mediocampo. Como señaló su coach, “Ella es la pieza que no nos podemos permitir perder este año. Ha tomado un rol diferente para nosotros. Ha jugado como 10 en la universidad, luego como 8 y ahora como 6 pero también se suma al ataque. No sólo eso sino que también es nuestra mejor jugadora en pelotas aéreas. Creo que será difícil encontrar a una centrocampista que haya tenido un mejor año que Morgan y que haya sido tan significativa como lo es Morgan para nosotros. Es la que conecta las líneas y nos une. Me faltan las palabras de elogio para ella".