Challenge Cup 2da edición y un nuevo formato de playoffs para el 2021 en la NWSL

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) anunció hoy un nuevo marco de competencia que debutará en 2021, ampliando las oportunidades para que las futbolistas muestren la liga de fútbol profesional femenina más emocionante y competitiva del mundo.


"2021 se perfila como otro gran año para la NWSL a medida que continuamos innovando nuestro producto, involucrando a nuestros increíbles fanáticos y apoyando a nuestras jugadoras y equipos", dijo la Directora de Operaciones y Asuntos de Jugadoras de la NWSL, Liz Dalton. "Sobre la base de lo que pudimos lograr de manera segura en 2020, estamos ampliando las oportunidades para que nuestras atletas y equipos prosperen, y para que nuestros patrocinadores y socios inviertan en nuestro crecimiento continuo".


Las jugadoras se presentarán a la concentración de pretemporada el 1 de febrero de 2021, y la primera competencia se realizará a mediados de abril, cuando regrese la Challenge Cup de la NWSL después de la histórica edición inaugural en 2020. Basándose en las guías provistar por la NWSL Medical Taskforce y las autoridades de salud pública, la edición 2021 de la Challenge Cup se llevará a cabo en múltiples burbujas, mercados de equipos o una combinación de los dos.


"Recuperar la Challenge Cup es una oportunidad para que nuestra liga continúe aumentando nuestra base de fans y muestre a nuestras jugadoras de clase mundial con un torneo emocionante y competitivo antes del torneo internacional más importante del calendario 2021, los Juegos Olímpicos", dijo el Jefe de Ganancias de la NWSL, Mitch Poll. "Estamos enfocados en continuar creando oportunidades para expandir nuestro alcance, exponer a una audiencia global el mejor fútbol de clubes femeninos del mundo y brindar oportunidades significativas para que nuestros equipos y jugadoras se desempeñen".


Después de la Challenge Cup 2021, la temporada regular de la NWSL comenzará a mediados de mayo y cada equipo jugará 24 partidos. El calendario completo de la liga se dará a conocer en una fecha posterior. Seis equipos se clasificarán para los playoffs en lugar de cuatroy estos comenzarán en noviembre de 2021. Los dos primeros equipos clasificados no jugarán en la primera ronda.


La campaña 2021 terminará con el Campeonato de la NWSL el fin de semana del 20 de noviembre antes de otra emocionante temporada baja antes de que comience la histórica temporada del décimo aniversario de la NWSL.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle