Canadá no comienza amistosos de junio como quisiera

El viernes 11 de junio el equipo femenino de Canadá se enfrentó y empató 0-0 contra la República Checa en un amistoso en Cartagena, España, en preparación para las Olimpiadas de Tokio 2020.


(Imagen: Canada Soccer Twitter)

El partido entre estos dos equipo dejó a muchos aficionados esperando más de las canadienses, ya que Canadá se encuentra en el ranking No. 8 de la FIFA y la República Checa está de Np. 27. Con esto, es normal que los aficionados esperan un resultado diferente al que hubo al terminar el partido.

Por mas de que las estadísticas favorecieron a Canadá en todas las categorías, las canadienses no fueron capaces de terminar ninguno de los chances que crearon. El equipo se vio fuerte atacando por las bandas, ganando los uno contra uno y poniendo el balón en el área, pero sin poder convertir alguna de esas oportunidades.

La República Checa mantuvo una buena defensa, dificultándole un poco mas el camino al ataque de Canadá—quienes mantuvieron una presión alta todo el partido — lo cual fue suficiente para evitarles convertir alguno de sus 20 disparos, solo dejándolas tener dos de esos disparos en el arco.

El partido fue dominado por Canadá de principios fin. Canadá mantuvo control por los 90 minutos, pero se notó dudoso y con ,mucha falta de precisión frente al arco contrario.


El mejor chance de Canadá en el primer tiempo fue en una combinación entre Nichelle Prince y Christine Sinclair, donde Prince dribló hacia las defensas, encontró a Sinclair, quién disparó al arco pero el balón pegó en una de las defensas de la República Checa y le cayó a Prince, quién pateó el balón por arriba de la portería.


En el segundo tiempo fue la suplente Jordyn Huitema quien tuvo el chance mas claro en los primeros 15 minutos de partido con un cabezazo en el área que terminó en las manos de la portera, Barbara Votíková.


A parte de eso, no hubieron muchos chances ya que solo dos de los 20 que hicieron fueron disparos a puerta.


El próximo encuentro de Canadá será el lunes, 14 de junio ante Brasil a las 3:00 p.m.


Estadísticas del Partido — CAN/CZE:


Posesión: 61% / 39%

Disparos: 20 / 3

Disparos al Arco: 2 / 0

Faltas: 14 / 9

Tiros de Esquina: 7 / 0

Fuera de Juego: 3 / 1