Campamento de enero: el USWNT se enfrentará a Colombia

El campamento para la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos ya fue anunciado y ya tenemos fechas del mismo así como el rival al que enfrentarán para cerrar su concentración. El mismo se llevará a cabo desde el 9 al 22 de enero en Orlando, Florida. El rival de enero será Colombia, contra quienes jugarán por partida doble. El primer partido será el 18 de enero (7 pm ET, transmisión por FS1) y el segundo será el 22 de enero (7 pm ET, transmisión por ESPN2). Ambos se jugarán en el Exploria Stadium, sede del Orlando Pride de la NWSL y del Orlando City SC de la MLS.


El entrenador Vlatko Andonovski, también dio a conocer una lista de 27 jugadoras que entrenarán en Orlando, de la cual saldrá la definitiva de 18 jugadoras para cada uno de los dos partidos.


Otro dato importante es que permitirán que público asista a estos partidos, aunque con número limitado. Sólo se venderán 4000 tickets.


Las 27 jugadoras son las siguientes:


Arqueras (4): Aubrey Bledsoe (Washington Spirit), Jane Campbell (Houston Dash), Ashlyn Harris (Orlando Pride), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensoras (10): Alana Cook (Paris Saint-Germain, FRA), Abby Dahlkemper (North Carolina Courage), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Emily Fox (UNC), Ali Krieger (Orlando Pride), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Margaret Purce (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett (Washington Spirit)

Centrocampistas (8): Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Jaelin Howell (Florida State), Rose Lavelle (Manchester City, ENG), Catarina Macario (Stanford), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (Manchester City, ENG), Andi Sullivan (Washington Spirit)

Delanteras (5): Carli Lloyd (Sky Blue FC), Mallory Pugh (Chicago Red Stars), Megan Rapinoe (OL Reign), Sophia Smith (Portland Thorns FC), Lynn Williams (North Carolina Courage)





Estos partidos marcarán la vuelta a casa de esta selección, quien no disputaba encuentros domésticos desde la She Believes Cup 2020 en marzo y marcarán el primer encuentro con Colombia desde 2016, donde el saldo fue un empate de 2-2 en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La historia que de los 4 enfrentamientos entre ambos equipos, dos han sido en mundiales (2011, 2015) y dos en Juegos Olímpicos (2012 y 2016), lo que significa que los equipos se enfrentaron en cuatro campeonatos consecutivos, en los cuales Estados Unidos ganó tres y empató uno.


Recordemos que la última concentración del USWNT duró 11 días a fines de octubre en Commerce City, Colorado, que marcó el primer evento para el equipo desde la Copa She Believes 2020. Este terminó con un partido amistoso frente a Países Bajos en noviembre y la consecutiva victoria por 2-0 en Breda. Ese partido fue el primero para Estados Unidos en 261 días. Cuando se juegue contra Colombia, habrán pasado 313 días desde el último partido en casa para la selección estadounidense.


“Un gran mérito es para nuestras jugadoras, el personal del equipo y el personal médico en general por el tremendo trabajo para asegurarnos de que tengamos entornos seguros y saludables para nuestros campamentos y juegos”, dijo el entrenador Vlatko Andonovski. “Y un agradecimiento especial también para nuestro personal de operaciones por permitirnos organizar dos partidos contra un oponente talentoso. Es extremadamente valioso jugar contra un equipo que no vemos tan a menudo y es importante para nuestra preparación olímpica ".


Como lo hicieron en Colorado y los Países Bajos, las jugadoras y el personal local se moverán dentro de un entorno altamente controlado en el hotel del equipo. La organización del campamento y el partido se regirán por los protocolos y pautas integrales de U.S. Soccer y Concacaf. Una vez que el equipo y el personal colombianos lleguen a los Estados Unidos, operarán dentro del mismo ambiente controlado con los mismos protocolos. Todas las personas que ingresen al medio ambiente serán examinadas para detectar COVID-19 antes de viajar, al llegar y cada dos días a partir de entonces. Los equipos no comenzarán el entrenamiento completo del equipo hasta que se confirmen los resultados de todas las pruebas de llegada.




Foto de portada: Reuters/Erich Schlegel-USA TODAY Sports

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle