Camino a Tokio: Brasil terminó su preparación para los Juegos Olímpicos

Por Manuel Arriaza - Finalizó la preparación de Brasil previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, una victoria contundente contra Rusia y un empate sin goles ante Canadá fueron los resultados de esta pequeña serie de amistosos.



Brasil vs Rusia


El pasado 11 de Junio en Murcia, las dirigidas por Pia Sundhage se enfrentaron a Rusia y vapulearon a las europeas por un score de tres goles contra cero. Bruna Benites y Andressa Alves fueron las goleadoras del encuentro.


Fue un dominio a placer de la selección verde amarelha en el Estadio Cartogonova de Cartagena en Murcia, España. Previo al descanso, este dominio se transformó en números de la pizarra cuando un centro de Andressinha fue conectado por Bruna Benites y puso la ventaja sudamericana, en el complemento una vez más Bruna de cabeza amplió la diferencia. En el minuto ochenta Andressa Alves aprovechó un rebote y puso el tres a cero definitivo.

Alineación Titular Brasil 3-0 Rusia:

Barbara; L. Santos, Bruna Benites, Rafaelle, Tamires; Debinha, Andressinha, Formiga, Marta; Bia Zaneratto, Ludmila.

Highlights.




Brasil vs Canadá

Para el cierre de la gira por tierras españolas, Brasil enfrentó a Canadá este pasado 14 de Junio, sin embargo, el resultado no tuvo goles para ninguna de las oncenas.


Pese a no contar con goles, el encuentro tuvo llegadas en ambos marcos, siendo Canadá el que mejores oportunidades consiguió, de no ser por Barbara el conjunto brasilero pudo perder fácilmente, sumado a las atajadas, el palo negó un cabezazo canadiense sobre los últimos cinco minutos del encuentro.

Alineación Titular Brasil 0-0 Canadá:

Bárbara; Bruna Benites, Érika, Rafaelle, Tamires; Andressinha, Júlia Bianchi, Ludmila, Marta; Debinha, Bia Zaneratto.

Highlights.


Reacciones de Pia post la gira por Murcia


Sobre el juego frente a Canadá: “Creo que somos buenos en el juego aéreo, si miras a Canadá verás que también son buenos y logramos hacer un buen juego. Me gustó nuestra organización, energía y actitud. No les dimos muchas ocasiones, y eso es difícil, teníamos la confianza de que no les dimos tantas ocasiones de marcar. Creo que lo hicimos muy bien en defensa y ganamos mucha confianza. En cuanto al ataque, creo que hay que crear ocasiones en el centro del campo y a veces, esa conexión faltaba, pero cuanto más entrenemos, más la mejoraremos”.


Sobre el plantel para Tokyo: “En cuanto a los Juegos Olímpicos, no creo que jugaremos con las mismas atletas en los tres juegos. Eso no es posible, solo tenemos dos días para recuperarnos, pero espero que tengamos la misma o casi la misma alineación. Creo que todas las jugadoras son importantes, incluidas las que están en el banquillo. Estas suplentes son los que usaremos para cambiar el juego y hoy estoy muy contenta con algunas de ellas”.