Bev Priestman es la nueva directora técnica de Canadá

Bev Priestman se hará cargo de la Selección Nacional Femenina de Fútbol de Canadá a partir del 1 de noviembre.


Canada Soccer ha anunciado que Bev Priestman ha sido nombrada la entrenadora de la selección nacional femenina para los siguientes cuatro años. Priestman se hará cargo de la Selección Nacional Femenina a partir del 1 de noviembre, mientras que el equipo continúa con sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bev Priestman de regreso a Canada Soccer como la entrenadora en jefe de nuestra selección nacional femenina", dijo Steven Reed, presidente de Canada Soccer. “Las contribuciones de Bev liderando el Programa Nacional EXCEL Femenino y apoyando al Equipo Nacional Femenino como asistente del entrenador durante sus cinco años con Canada Soccer sentaron una base sólida para el éxito en todos los niveles del Programa del Equipo Nacional Femenino y estamos emocionados de que ella traiga su reciente experiencia, visión y liderazgo para su nuevo rol.”


Priestman en sus días de asistente de John Herdman (foto: Neil DavidsonCP)

"Es un honor y un privilegio regresar a Canadá para liderar un grupo de jugadoras tan talentosas y un equipo con una historia fantástica," dijo Bev Priestman, entrenadora de la selección nacional femenina de Canada. “Con una gran combinación de experiencia y juventud, estoy entusiasmada con lo que podemos lograr juntos durante los próximos cuatro años. Me gustaría agradecer a Canada Soccer por esta fantástica oportunidad. Nuestro enfoque inmediato son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año y, posteriormente, la construcción hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™, donde, en última instancia, Canadá debería estar en el podio. Quiero conectarme con el staff y las jugadoras listos para entrar en el año olímpico de 2021, enfocados y listos para darlo todo.”


Priestman se desempeñó recientemente como entrenadora de la Selección Nacional Femenina Sub-18 de Inglaterra e iba a liderar a Inglaterra en la postergada Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2021™. Anteriormente se desempeñó como asistente del entrenador del equipo nacional femenino de Inglaterra. El año pasado ayudó a Inglaterra a terminar cuarta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, y también ayudó a Gran Bretaña a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha completado su Diploma A de la UEFA y actualmente es candidata a la Licencia PRO de la UEFA.


Priestman como asistente de Phil Neville (foto: Reuters)

Antes de unirse a Inglaterra en junio de 2018, Priestman pasó cinco años anteriores en Canada Soccer como Director Nacional de EXCEL, Sub-15 a Sub-23. En su cargo, se desempeñó como entrenadora en dos ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, en tres ediciones del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf y en el Campeonato Sub-15.


Priestman también se desempeñó como asistente con la selección nacional femenina de fútbol de Canadá, en particular como asistente técnica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ (sexto lugar), en el Campeonato de Clasificatorio de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (segundo lugar) y en Río 2016 donde Canadá ganó la segunda medalla de bronce por segunda vez de forma consecutiva.


Canadá es una de las cinco naciones del mundo que se han clasificado para cada uno de los últimos cuatro Torneos Olímpicos de Fútbol Femenino y también la única nación del mundo en alcanzar el podio tanto en Londres 2012 como en Río 2016 en el fútbol femenino.


Antes de Canada Soccer, Priestman trabajó para New Zealand Football durante cuatro años y medio, donde se desempeñó como Jefa de Desarrollo del Fútbol antes de su partida en junio de 2013. En Inglaterra, obtuvo una licenciatura en Ciencias y Fútbol de la Universidad John Moores de Liverpool.


Priestman reemplaza a Kenneth Heiner-Møller como Entrenador de la Selección Nacional Femenina de Fútbol de Canadá, quien dejó el cargo al final del verano. De 2018 a 2020, Heiner-Møller registró un récord internacional “A” de 20 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Durante su mandato, clasificó a Canadá para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un segundo puesto en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 y en el Clasificatorio Olímpico de la Concacaf 2020, respectivamente.


GANADORAS DE MEDALLA OLÍMPICA Y CAMPEONAS DE CONCACAF


Canadá es dos veces medallista de bronce olímpico (2012 y 2016) y dos veces campeona de la Concacaf (1998 y 2010). En total, Canadá ha participado en siete ediciones consecutivas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ (1995 a 2019) y tres ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos (2008 a 2016). En Río 2016, la Selección Nacional fue el primer equipo olímpico canadiense en ganar medallas consecutivas en unos Juegos Olímpicos de verano en más de un siglo.


Las selecciones nacionales juveniles femeninas de Canada Soccer, mientras tanto, han ganado cuatro títulos juveniles de Concacaf: el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2004 y 2008, el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2010 y el Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf 2014. Canadá se ha clasificado para siete ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA (incluida una medalla de plata en Canadá 2002) y las seis ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA (incluido un cuarto puesto en Uruguay 2018).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle