Australia y Nueva Zelanda sedes del FIFAWWC 2023

Foto: Matildas.com.au




La FIFA anuncio este 25 de junio que la candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda había ganado las votaciones ante Colombia para albergar el próximo Mundial Femenil 2023.

Luego de que Japón se retirara de la contienda, Colombia y el conjunto de Oceanía seguían en la pelea, pero las votaciones se decidieron por el plan en conjunto: por primera vez en la historia en la cual, dos países en conjunto son anfitriones de una Copa Mundialista. 


La decisión fue anunciada por Gianni Infantino, tras una votación hecha por el consejo de la Federación en una reunión celebrada por videoconferencia este jueves.


La oferta conjunta presentada por Australia y Nueva Zelandia recibió 22 de los 35 votos válidos del Consejo de la FIFA, mientras que la oferta de Colombia tuvo solo 13 votos a favor.


Foto: matildas.com.au



Australia y Nueva Zelanda han sido grandes impulsores para el fútbol femenil en sus países. Los primeros ministros de cada país, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda y Scott Morrison de Autralia mandaron una carta conjunta a FIFA para respaldar la propuesta de Football Federation Australia (FFA) y el Fútbol de Nueva Zelanda (NZF). La carta mencionaba: “Somos líderes no solo en el fútbol femenino, sino en el camino para lograr la igualdad de género tanto dentro como fuera del campo.


“Hemos logrado la igualdad salarial para nuestros equipos nacionales femeninos y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos. ” Este torneo brindará la oportunidad de hacer crecer el fútbol femenino en toda Asia-Pacífico y más allá, y haremos brillar una luz en el juego femenino como nunca antes “.


Dado el éxito de la pasada Copa Mundial de Francia, Australia y Nueva Zelanda prometen una gran inversión para la realización de este torneo en infraestructura deportiva general y con el compromiso económico de las dos naciones para sustentar los costos operativos transfronterizos que conlleva.


El torneo esta programado para comenzar el 10 de julio, 2023 y será la primera Copa Mundial Femenina celebrada en el hemisferio sur. Se jugará en ocho estadios en Australia y cinco en Nueva Zelanda. También, será el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24 dando así la oportunidad a que más selecciones a que se unan a esta gran fiesta.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle