Angel City gana en su debut en la NWSL ante 22.000 personas


Angel City obtuvo sus primeros 3 puntos en su debut en la NWSL jugando en lo que será su nueva casa: el Banc of California Stadium, ante 22.000 espectadores que presenciaron el triunfo de su equipo ante el NC Courage.

Angel City FC NWSL
Angel City (foto: Reuters)

Partido que parecía complicado para las Angelinas ante uno de los equipos más fuertes de la liga: el Courage. Inició el juego con mucho ímpetu de las locales y nerviosismo de parte del Courage que jugaban ante un estadio lleno apoyando a las rivales. Por dicho nerviosismo pudieron capitalizar las dirigidas por Coombe que en el minuto 3, luego de un córner por la punta de la izquierda que pretendía no llevar nada de peligro pasó de largo hasta el otro extremo. Fue Endo quien recuperó el esférico y volvió a mandar un centro. Terminó siendo Vanessa Gilles quien de cabeza marcó el primer gol de Angel City en su historia en la NWSL.





El segundo gol de Angel City llegó al minuto 13, cuando un cambio de juego por parte de Savannah McCaskill de derecha a izquierda puso a correr a Endo y sola contra la guardameta Rowland. La japonesa anotó el segundo para las angelinas haciendo la loza demasiado pesada para el NC Courage en su búsqueda por el empate.

El gol de descuento para las visitantes llegó hasta la segunda mitad, en el minuto 51, después de un espectacular centro de Emily Gray y un gran desmarque de Debinha, que de cabeza metió el gol.

NC Courage intentó empatar el encuentro pero la gran defensa de Angel City le impidió que llegara el empate, consiguiendo el triunfo.




Declaraciones post partido


Freya Coombe sobre Jun Endo, luego de que la jugadora terminara con una asistencia y un gol en este juego:

"Es una jugadora inteligente, ser la jugadora del partido es merecido y estamos muy agradecidos de tenerla en nuestro equipo"

El estadio Banc Of California le dio la bienvenida a 22.000 personas en este partido inaugural de Ángel City. Al respecto, la lateral Ali Riley dijo:


“Esperé 12 años para esto. Creo que hemos probado que todo es posible en el fútbol femenino. Nunca olvidaré esto”.

Por el lado de NC Courage, en conferencia de prensa post partido el entrenador Sean Nahas resaltó el gran trabajo Emily Rose Gray luego de la asistencia que hizo en el partido para que0 Debinha metiera el gol del descuento, al decir:


"Creo que vimos un pequeño atisbo de lo que es capaz de hacer".