Angel City confirma nombre y se une oficialmente a la NWSL

Imagen de portada Alexis Ohanian Twitter


El equipo profesional de fútbol femenino, Angel City, anunció en el día de hoy que el equipo ha sido añadido oficialmente a la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL por sus siglas en inglés) como el onceavo equipo de expansión. Además, la fundadora y presidente Julie Uhrman confirmó que el nombre oficial del equipo es Angel City Football Club (ACFC). Como celebración de esta ocasión, ACFC develó el logo y el debut de la colección de merchandise Angel City FC en www.angelcity.com.


“No podríamos estar más satisfechos de haber alcanzado este emocionante hito de habernos unidos a la liga e introducir a Angel City Football Club al mundo,” dijo Julie Uhrman, presidente y fundadora de ACFC. “También estoy entusiasmado de anunciar algunos inversores adicionales que ya han estado contribuyendo de manera significativa con la Familia de Angel City. Este grupo, alineado con nuestra pasión y propósito, está comprometido con darles todo a Los Ángeles y a nuestros fans adentro y afuera de la cancha.”


EXPANSIÓN DEL GRUPO INVERSOR FUNDADOR


En julio del 2020, la NWSL anunció que le dio a un grupo de fundadores los derechos de llevar a Los Angeles (LA) un equipo, incluyendo a la actriz ganadora del Premio de la Academia y activista Natalie Portman, la emprendedora tecnológica y socia capitalista Kara Nortman, la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman, y la emprendedora capitalista, fundador de 776 y co-fundador de Reddit Alexis Ohanian.

Hoy, el equipo le da bienvenida manera oficial a un grupo de inversores incluyendo a: el iconos del deporte Billie Jean King, la leyenda de la WNBA Candace Parker y su hija Lailaa, la medalla de oro y leyenda del sky alpino Lindsey Vonn, el oro olímpico y All Star de la NHL, PK Subban, la súper estrella del pop latino Becky G, la actriz y activista Sophia Bush, un inversor privado, Deirdre DeLany, el actor y host James Corden, la leyenda de US Soccer/MLS y broadcaster Cobi Jones y el jugador de la NFL (All-Pro) Ryan Kalil.

Billie Jean King: “Necesitamos que todos inviertan en deportes femeninos e Ilana y yo estamos orgullosas de apoyar al grupo de dueños de Angel City FC y ayudar a hacer más historia en el deporte del Sur de California. La misión de Angel City es causar un impacto adentro y afuera de la cancha y darles la oportunidad a algunas de las mejores profesionales en el mundo de jugar en un escenario tan poderoso como Los Angeles, lo cual envía un poderoso mensaje a las niñas de la comunidad y a aquellas que no forman parte de ella.”

A este grupo también se les ha unido el co-dueño de la MLS e inversor Ben Grossman, el ejecutivo de medios Brian Sullivan y el inversor privado, Deirdre DeLany, y los ejecutivos de negocios, medios y entretenimiento Rahcael Blumberg, Courtney Carter, Glenne Christiaansen, Robyn Farmer, Jeremi Gorman, Sarah Harden, Karin Kildow, Amy Longhi, Hedy Nazarian, Rachael Neumann, Heidi Patel, Jenna Segal, Laela Sturdy, John Brennan, Juan David Borrero y la modelo Jasmine Tookes, Jack Brody y Nicole Gibbs, Doug Sanders, Kathrin Dellago y Doug Dossey, Mark Sheletsky, Jim Shepherd y George Strompolos, Intersect VC y Ben Winston.


“En nombre de la NWSL y sus clubes miembros, estamos emocionados de darle la bienvenida a Angel City Football Club, así como a su comprometido grupo de dueños a la liga,” dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird. “La comunidad de fútbol de California del Sur está llena de fans apasionados por el deporte y no puedo esperar a verlos juntarse para apoyar a su propio equipo y ayudarnos a continuar con el crecimiento de la liga.”

EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD EN MAR VISTA FAMILY CENTER


Angel City está altamente comprometido a extender el acceso a los deportes a los jóvenes de Los Angeles. ACFC ha desarrollado una relación con la Fundación LA84, una organización altamente respetada que se focaliza en el deporte entre los jóvenes de Los Angeles. LA84 advoca de manera incasable por el rol vital que tiene el deporte en el desarrollo de los jóvenes.

En consonancia con ella, la semana pasada Angel City FC organizó una reunión (respetando la distancia social) para donar equipamiento para las familias afiliadas con Mar Vista Family Center. Alrededor de 60 familias fueron beneficiadas con equipamiento para ayudar a los niños a estar activos mientras estudian en casa, inluyendo una pelota de fútbol, una botella de agua, una mochila, y parte del merchandising oficial de Angel City, así como una copia del libro “Wolfpack – Young Readers Edition” de una de las inversoras del equipo, Abby Wambach. El equipo está ahora en medio de un listerning tour con organizaciones locales. El objetivo es aprender más sobre la misión y necesidades y determinar cómo hacer un impacto significativo en el corto y largo plazo en la comunidad.

NUEVOS DIRECTIVOS Y OPERATIVOS


Jessica Smith como directora de asociaciones corporativas. Jessica se une desde Major League Soccer San Jose Earthquakes, donde pasó cuatro años supervisando la cartera de socios del club, flujo de ingresos de patrocinio e iniciativas de socios estratégicos. Ella ha tenido roles similares dentro la NHL, MLB y MiLB. Para Angel City, su enfoque inicial es construir la cartera de socios del club, comenzando por asegurar socios de camisetas: primer equipo, entrenamiento y manga.

Julie Uhrman: “La semana pasada, para demostrar nuevamente de manera tangible nuestro compromiso con el impacto social, presentamos el Modelo de Patrocinio de Angel City FC en el que colaboraremos con cada uno de nuestros socios para reasignar el 10% del valor de su patrocinio a través del producto, activo o donación monetaria a causas locales. Esto es algo único en nuestra industria. y esperamos que otros equipos y ligas sigan nuestro ejemplo.”


Kim McCauley como directora de contratación y análisis. McCauley se une a VOX Media, donde pasó once años como reportera y analista de fútbol. Su enfoque es construir modelos de análisis de jugadores y bases de datos para garantizar que el futuro entrenador esté armado con las herramientas que necesita para reunir un equipo inaugural con éxito. Ella también trabajará en colaboración para construir el cuerpo técnico y la filosofía de juego de Angel City.


Catherine Dávila como jefa de comunidad. Catherine aporta más de diez años de experiencia la creación de organizaciones orientadas a un propósito en el fútbol femenino. Dávila cofundó LA Villa FC y ayudó a que creciera desde un solo equipo hasta el club de fútbol femenino amateur más grande de California. Además, ha sido entrenadora de clubes juveniles de fútbol, asistente en Occidental College y en centros regionales de entrenamiento juvenil de fútbol en Estados Unidos, y dirigió un club de fútbol juvenil, Hollywood FC, todo mientras continuar construyendo la comunidad de LA Villa FC dentro y fuera del campo. Su enfoque estará en conducir la relación del equipo con la comunidad de Angel City, incluido el trabajo directo con todos grupos de apoyo y organizaciones de afinidad. Ella también tiene la tarea de construir una fuerte relación con los clubes y clínicas de fútbol juvenil y de adultos del sur de California y liderar todo esfuerzos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluido el trabajar con el socio del equipo, LA84.

ACERCA DE ANGEL CITY


Angel City Football Club es miembro de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos y saldrá al campo en la primavera de 2022. El equipo fue fundado por la ganadora del Oscar, actriz y activista Natalie Portman, capitalista de riesgo tecnológico Kara Nortman, medios y Julie Uhrman, empresaria de juegos y capitalista de riesgo, el fundador de 776 y cofundadora de Reddit Alexis Ohanian. Otros inversores fundadores, en su mayoría mujeres y con vínculos con el sur de California incluyen a Serena Williams y su hija, Alexis Olympia Ohanian, Jr., los íconos deportivos Billie Jean King e Ilana Kloss, actores Uzo Aduba, Sophia Bush, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria, el actor y presentador James Corden, presentador nocturno Lilly Singh, la superestrella del pop latino Becky G, catorce ex jugadoras de la selección nacional femenina de EE. UU. en representación del sur de California, incluidas Julie Foudy y Mia Hamm, dos veces oro olímpico, la medallista y campeona de la Copa Mundial de la FIFA Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach, la leyenda de MLS / US Soccer y locutor deportivo Cobi Jones, NFL All-Pro Ryan Kalil, WNBA, la leyenda Candace Parker, medallista de oro y leyenda del esquí alpino Lindsey Vonn, el medallista de oro y NHL-All Star PK Subban, autor y activista Glennon Doyle y ejecutivo de entretenimiento David Nathanson.

Obtenga más información en www.angelcity.com.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle