América vs Rayadas: un duelo con dientes apretados

En las últimas jornadas hemos visto que los equipos que están peleando los puesto de arriba ya se están enfrentando entre sí. En esta fecha 12 uno de los partidos más interesantes, el plato fuerte, era sin dudas el que protagonizarían América y Rayadas de Monterrey.


El América viene golpeado desde que se enfrentó a Tigres, donde perdió el invicto y se vio bastante desnudado de sus fortalezas. Desde allí ha acumulado dos empates y una derrota.


Mientras que Rayadas, después del traspié con Chivas, ha comenzado a levantar cabeza de a poco aunque todavía no se ve ese equipo incisivo y arrollador que se vio en la primera etapa del campeonato.


Así que este encuentro no sólo servía para seguir sumando puntos, sino que se jugaba por la lucha de volver al rumbo correcto en el caso del América, y de mantenerse y seguir construyendo en el caso de Rayadas.


Lo cierto es que el América comenzó bien e incluso tuvo más oportunidades claras que sus rivales que empezaron a ser más incisivas hacia el final del tramo del primer tiempo.


Una de las buenas jugadas que tuvieron las locales fue a los 8 minutos cuando Marlýn Campa se iba para definir en un mano a mano frente a Caudia Lozoya. Pero el oportuno y con un excelente timing de parte de Mariana Cadena le quitó la oportunidad a Campa.


Luego sería Rebeca Bernal quien volvió a despejar el peligro cuando dos minutos más tarde Campa, de nuevo, se quedó mano a mano con Lozoya. La delantera logró sacar a la guardameta de su arco pero el control se le fue largo y Bernal llegó para quitarle el esférico y despejar el peligro.


Las visitantes respondieron por medio de Daniela Solís luego de una habilitación de Desirée Monsiváis pero la definición de la goleadora se fue ancha. Una nueva oportunidad llegó por medio de la pelota parada. Monsiváis fue quien se hizo cargo y la mandó apenas por encima del travesaño, forzando a Renata Masciarelli a estirarse y volar por si acaso.


Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal, las goleadoras del partido (crédio: Liga MX / IMAGO 7)

Durante el resto del primer tiempo hubieron intenciones de parte de ambos conjuntos pero la defensas estuvieron a punto. Lozoya también es digna de mención ya que fue más probada que Masciarelli y siempre respondió bien, en especial en un remate potente de parte de Solís.


Otra cosa que se vio en el primer tiempo fue el claro objetivo de atacar rápido de parte del América por medio de pases largos desde Jocelyn Orejel hacia Campa, lo cual le trajo algunos sustos a Rayadas.


El segundo tiempo trajo los goles que estuvieron ausentes durante los primeros cuarenta y cinco. América lo intentaba por medio de trangulaciones con las que intentaban hacer ancha la cancha, cambiando la pelota de izquierda a derecha y viceversa.


Pero las que encontraronel primer tanto del partido fueron las Rayadas. Un jugadón de Monsiváis por izquierda donde Orejel la camiseteó y derribó, no la detuvo. Se levantó con la pelota entre los pies e ingresó al área pero Ana Lozada no tuvo tanto oficio y terminó derribándola con falta y la referí decretó penal a los 58.


Fue la misma Monsiváis quien lo convirtió a pesar del buen esfuerzo de Masciarelli que casi llega a esa pelota. Pero la definición, fuerte y arriba, fue demasiado buena además de prácticamente inatajable.


Después del gol las locales no se amilanaron sino que salieron a buscar el empate el cual llegó sólo cuatro minutos más tarde gracias a un tiro libre cerca del área.


Y fue la goleadora Daniela Espinosa quien definió abajo, rasante y al palo derecho de la arquera para poner el 1-1.


Hasta ese momento el marcador reflejaba bien el trámite del partido, que no mostraba un claro favorito. Pero Rayadas creció un poco más en los últimos minutos y fue así como consiguieron un tiro libre que llevó a otra falta en el área, esta vez sobre Yamilé Franco.


Marlyn Campa y Mariana Cadena (crédito: Liga MX/IMAGO 7)

Ya sin Monsiváis en el terreno de juego, fue Rebeca Bernal la que se colocó en el punto penal al minuto 83 y engañó a Masciarelli que se tiró a la derecha cuando la definición fue a la derecha.


Con pocos minutos por delante, América lo intentó pero no consiguipo el empate y Monterrey hizo lo necesario para mantenerla a raya por lo que Bernal terminó con una amonestación al minuto 92.


Fue un encuentro peleado, con varias faltas duras, donde ambos conjuntos jugaron bien por tramos del partido y donde la pelota parada fue protagonista ya que los goles vienieron por medio de un tiro libre y dos penales.


De esta manera, Rayadas sigue siendo escolta de Tigres y acumula una nueva victoria que le hará muy bien anímicamente. Tan sólo un punto las separa del primer puesto y le sacan cuatro a Atlas en el tercer puesto.

Mientras que por el lado del América, ya lleva dos derrotas y 2 empates en los últimos cuatro partidos. Lo bueno es que, debido a la fecha FIFA, las jugadoras tendrán oportunidad de descansar y recargarse. Su próximo partido será contra Juárez el 2 de noviembre.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle