Actividad en las Américas durante el mes de abril - Actualizado

Actualizado: abr 7

Con los juegos olímpicos de Tokio 2020 a pocos meses de dar inicio, los equipos están con la mira puesta en una medalla olímpica. Los equipos saben que los ojos de todo el mundo estarán fijos en la cita olímpica y ni Canadá ni los Estados Unidos ni Brasil quieren volverse con las manos vacías.


Pero no sólo los equipos que van a jugar en Tokio tendrán actividad sino que de a poco, la gran mayoría de las selecciones de Concacaf y Conmebol están volviendo al ruedo.


Estados Unidos tendrá un pequeña gira por Europa


Después de una exitosa She Believes Cup donde la selección de anfitriona defendió el título, ahora se prepara para sus próximos desafíos: una gira por Europa que las enfrentará contra dos selecciones de gran categoría.




La primera será la conocida Suecia, con la que Estados Unidos tiene una historia de gran rivalidad y más teniendo en cuenta que fueron ellas las que dejaron afuera a las norteamericanas afuera de la pelea por medallas en los últimos juegos olímpicos de Rio. Este encuentro se llevará a cabo el 10 de abril.


Tres días más tarde se dará una re edición de lo que fueron los cuartos de final de Francia 2019, cuando Estados Unidos enfrente a Les Bleues, que no clasificaron a Tokio por haber quedado afuera del mundial en esos ya mencionados cuartos de final.


Sin dudas serán dos partidos con muchos condimentos de por medio y con mucha calidad en los dos conjuntos. Sin dudas nadie duda de la calidad de las últimas campeonas mundiales pero las lesiones están poniendo a prueba a este equipo, quien todavía no podrá contar con Tobin Heath en esta ocasión aunque el entrenador Vlatko Andonovski es optimista con respecto al hecho de que la jugadora del Manchester United pueda jugar algunos partidos con su club antes del campamento de junio, momento en el cual se tendría que definir la lista de 18 jugadoras que irán a Tokio.


Además de Heath, Casey Krueger y Mallory Pugh todavía siguen entre algodones.



Canadá busca más rodaje bajo las órdenes de Bev Priestman


Christine Sinclair, quien estuvo lesionada para la She Believes Cup, y el equipo canadiense tendrá una doble jornada cuando enfrente a Gales el 9 de abril en el Leckwith Stadium, en Cardiff. Será un buen partido entre dos seleccionados que están bajo la dirección de nuevas entrenadoras. Recordemos que Gales anunció la semana pasada que Gemma Grainger sería la nueva entrenadora del equipo y que la She Believes fue el primer fogueo para Priestman.


Las convocadas de Canadá (imagen: Twitter CanadaSoccerEN)


Luego será el turno de Canadá de enfrentar a las Lionesses, la selección donde Bev Priestman servía como asistente de por el aquel entonces entrenador inglés, Phil Neville. Esto sucederá en Stoke City. Este partido tendrá a Hege Riise en el banco, la nueva entrenadora del equipo inglés y quien será la encargada de dirigir a UK en los juego olímpicos este verano.



México sigue dando pruebas de que quiere estar en el plano internacional.


Después de lo que fueron los amistosos frente a Costa Rica, en los que el Tri Femenil recogió una victoria y un empate, el 13 de abril el equipo centroamericano tendrá un buen examen cuando enfrente a la selección de España. Pero antes deberá enfrentar a otro europeo: Eslovaquia. El canal TUDN ya confirmó que transmitirá este último encuentro.


Las convocadas del Tri Femenil (imagen: MiseleccionFem)


Mónica Vergara está tomándose muy en serio su puesto como directora técnica de la selección nacional mexicana y el encuentro frente a una de las mejores selecciones de Europa le servirá para saber adonde está parada.


Por otro lado, la selección sub 20 también tendrá actividad cuando enfrente a su par de Brasil el 9 y el 12 de abril.



Panamá vuelve a la actividad internacional


Panamá volverá al plano internacional con un encuentro ante la selección anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos: Japón. Esto sucederá el próximo 11 de abril en el estadio Nacional de Tokio. El 13 se volverán a ver las caras pero en un partido a modo de entrenamiento en la Asociación Japonesa de Fútbol.


© Getty Images

Las 20 convocadas son:


Porteras: Farissa Córdoba - CF Ñañas (ECU), Yenith Bailey - Tauro FC (PAN)


Defensas: Yomira Pinzón - SD Atlético Nacional (PAN), Yerenis De León - CD Pozoalbense (ESP), Elidia González - AD Dimas Escazú (CRC), Hilary Jaén - Tauro FC (PAN), Rosario Vargas - Valencia CF (ESP), Katherine Castillo - CD UAI Urquiza (ARG)


Volantes: Marta Cox - Liga Deportiva Alajuelense (CRC), Aldrith Quintero - Real Unión de Tenerife (ESP), María Guevara - CD Plaza Amador (PAN), Susy Cassinova - SUVA Sports (CRC), Schiandra González - SUVA Sports (CRC), Natalia Mills - Córdoba CF (ESP), Kenia Rangel - Liga Deportiva Alajuelense (CRC), Érika Hernández - CD UAI Urquiza (ARG)


Delanteras: Diana Pon - FC Prime (USA), Lineth Cedeño - Tauro FC (PAN), Amarelis De Mera - Tauro FC (PAN), Karla Riley - CD Pozoalbense (ESP)


Update: El técnico Ignacio Quintana convocó a la jugadora del CD Plaza Amador, Yanixa Batista, en lugar de Kenia Rangel que sufrió una lesión en el tobillo en el tobillo izquierdo en un partido con su club.



Más actividad


La selección de Puerto Rico volverá a la actividad frente a una de Sudamérica: Uruguay. Será un jornada doble, con los partidos programados para jugarse el 8 y 12 de abril.


Update: estos encuentros fueron suspendidos por la situación sanitaria.


Después de que Japón no pudiera participar en la She Believes Cup en febrero, volverá a la actividad a nivel internacional cuando el 8 de abril enfrente a Paraguay en el Estadio Yurtec Sendai, en Miyagi. De esta manera la Albirroja busca comenzar su preparación para la Copa América a llevarse a cabo en el 2022. La transmisión será dada por Fuji Television Network.


Imagen: Albirroja (Twitter)

Habrá choque sudamericano el 10 y el 13 de abril cuando Ecuador se enfrente a Colombia. La selección cafetera viene de haber disputado dos amistosos frente a Estados Unidos donde recogió dos derrotas (0-4 y 0-6) mientras que la selección ecuatoriana viene de disputar dos amistosos frente a la selección de Bolivia donde obtuvo dos victorias (3-0 en ambas ocasiones).



Imágenes gentileza de: FEFecuador y FCFSeleccionCol (Twitter)


Ecuador viene con un proyecto serio najo las órdenes de Emily Lima, que ya dejó claro que no quiere dejar nada librado al azar y que ya programó enfrentamientos con las selecciones de Perú y Argentina para las próximas fechas FIFA.


En el caso de Argentina y Venezuela, ambas selecciones viajarán al País Vasco para disputar un mini torneo. Las anfitrionas y Nigeria también están incluidas.


Update: se confirmó que Nigeria no participará en el torneo por la situación sanitaria. Además, hay dos cambios en el plantel de Argentina: Miriam Mayorga, Yael Oviedo y Catalina Ongaro no serán de la partida. Debido a estas ausencias, la jugadora Martina del Trecco fue incluida en la lista y hará su debut con la selección mayor.




Imágenes: gentileza AFA y FVF Oficial.



Chile, en busca del histórico boleto olímpico


Después de que los play offs por uno de los últimos boletos olímpicos se suspendieran por emergencia sanitaria, Chile y Camerún podrán finalmente disputar los dos partidos donde se definirá quien irá a Tokio. Estos partidos, a jugarse el 10 y el 13 de abril, serán jugados en terreno neutral y el escenario será Turquía.


AFP

Esta es la lista de convocadas:


Arqueras: Christiane Endler, Natalia Campos, Ryann Torrero


Defensoras: Carla Guerrero, Camila Sáez Fernanda Ramírez, Javiera Toro, Valentina Díaz, Fernando Pinilla, Nicole Gutiérrez


Centrocampistas: Francisca Lara, Karen Araya, María Francisca Mardonez, Daniela Pardo, Yessenia López, Nayadet López Opazo, Yastin Jiménez


Delanteras: Rosario Balmaceda, Yanara Aedo, Daniela Zamora, María José Urrutia, Yenny Acuña.


China y Corea del Sur también disputarán su play off en esta fecha FIFA.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle