"REGRESÓ!"


Vero Boquete en el sorteo Mundial Francia 2019. Imagen cortesía de MARCA.

El día de hoy Utah Royals FC anunció el fichaje de la mediapunta Vero Boquete, proveniente del Beijing BG Phoenix, la considerada mejor jugadora española de la historia se despidió del club chino previamente en redes sociales, agradeciendo a hinchas y ex compañeras. La volante originaria de Santiago de Compostela inicia de esta manera su tercer ciclo en el fútbol femenino de Estados Unidos de América.


“Quería un nuevo reto en un club con ambiciones. Para ello no hay nada mejor que el Utah Royals FC y la NWSL” fueron las primeras declaraciones de Vero que emocionada agregó “Estoy muy contenta de regresar a los Estados Unidos y estoy muy agradecida a la confianza de Utah Royals FC. No puedo esperar porque inicie la temporada para luchar por nuestras metas. Es un gran club, un gran plantel con aficionados fantásticos y tienen un DT de clase mundial. Ya estoy deseando reunirme con mis compañeras y trabajar con Laura”.


Laura Harvey, DT del club declaró “Estamos muy contentos de traer a Vero a Utah. Ella es un talento ya probado que conoce lo que se requiere para jugar en la NWSL, su compromiso para querer siempre lo mejor es increíble, una vez que iniciamos las pláticas sobre la posibilidad de traerla al club su nivel de profesionalismo brilló. Vero es una jugadora que he admirado a través de los años y me alegra que por fin podamos trabajar juntas. Ella ya demostró que puede ser goleadora, armadora y que puede jugar en cualquier posición del mediocampo en adelante”.


Vero Boquete ha jugado en el Zaragoza CFF y el RCD Español en su natal España, también jugó para el FC Energiya Voronezh en Rusia, en el Tyresö FF en Suecia, en el FFC Frankfurt y Bayern Munich en Alemania y antes de migrar a China se desempeñó en el PSG de Francia. Respecto a los tiempos en Estados Unidos nos debemos remontar al 2010 cuando defendió los colores del Western New York Flash en la USL W-League y el Chicago Red Stars en la WPSL, además jugó en el Philadelphia Independence durante el periodo 2011-2012 en la WPS, luego de su paso por Suecia volvió en 2014 para jugar en el Portland Thorns.


El Utah Royals FC sin lugar a dudas se prepara de gran manera para enfrentar su segunda temporada en la NWSL, en su debut finalizaron en el quinto lugar, a tan solo dos puntos de un puesto que les clasificaba a los playoffs, la sede se caracterizó por tener el segundo mejor promedio de asistencia; 9,466 aficionados llegaron a cada encuentro en el Rio Tinto Stadium.


En el palmarés de Vero Boquete podemos encontrar los siguientes títulos individuales y colectivos:

Campeón de Copa de la Reina (2009 y 2010).

Campeón de Liga Sueca (2012).

Campeón de la Champions Femenina (2015).

MVP de la WPS temporada 2011.

MVP de la NWSL temporada 2014.


Compartimos algunas imágenes de Vero Boquete en sus antiguos clubes y la selección española.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle