Árbitro Ekaterina Koroleva de Concacaf en Primera Línea contra COVID-19

Ekaterina Koroleva, mejor conocida por arbitrar los torneos más importantes del fútbol femenino, pero también trabaja como asistente médica en la sala de emergencias del Team Health en el Centro Médico Regional en San José, California, en estos momentos que tanto se necesita personal en la primera línea para luchar contra COVID-19 para doblar la curva.



En una entrevista exclusiva que tuvo Koroleva con concacaf.com dijo, “Es agotador, gratificante, desafiante y emocionante. Todo esto es medicina nueva” y continuó, “Todos estamos encontrando nuevas vías sobre cómo lidiar con esto, aprendiendo unos de otros, tratando de tratar a un gran número de pacientes que están ansiosos y preocupados por ello. Muchos están enfermos, muchos tienen miedo de propagar el virus a sus seres queridos, sus familias, por lo que está navegando por un nuevo territorio para todos. Pero creo que la comunidad aquí en San José ha hecho un gran trabajo al aislarse, usar el distanciamiento social y tomar esto en serio.”


Koroleva, o “Katja,” como le dicen las personas cercanas a ella, obtuvo una Maestría en Ciencias, además de ser una árbitro de la FIFA en la que ha oficiado tanto en el Campeonato Femenino Concacaf 2018 como en el Campeonato Pre Olímpico femenino de Concacaf 2020, explica que la mayor parte de las personas contagiadas con COVID-19 logran recuperarse al seguir las direcciones de los médicos. Tristemente, aquellos pacientes realmente enfermos suelen ser de mayor edad y tener otras complicaciones asociadas al respecto.


Al continúa con su entrevista con concacaf.com, Koroleva explica cómo aunque estos dos trabajos parezcan muy distintos, que ella ha encontrado similitudes entre los dos, diciendo, “Lo más importante es que no hay dos días iguales en mi mundo. En la sala de emergencias, nunca sé qué pacientes veré y cuáles serán las circunstancias. No importa cuánto pueda prepararme y cuánto pueda prepararme mi formación de posgrado, cada situación y cada paciente son diferentes. Eso se correlaciona exactamente con la experiencia que tenemos en el campo en que la cantidad de conocimiento que podemos tener sobre los jugadores, sobre los equipos, sobre las circunstancias de lo que percibimos que sucederá será diferente en cada partido. La adaptabilidad es el factor más importante en mis dos mundos.” Aparte de eso, dijo cómo tener que priorizar se aplica en sus dos mundos — tanto en que paciente está en más necesidad de ayuda inmediata como que faltas necesitan ser llamadas en un partido.


La entrevista con esta gran persona continuó con una anécdota y reflexión sobre uno de sus momentos más destacados como árbitro, el cual fue en las eliminatorias Olímpicas femeninas de Concacaf 2020 a principio de este año, donde ofició dos partidos. Koroleva , “Fue una época en la que me sentí más relajada y creo que vino de estar cómoda en el ambiente, cómoda con mis compañeros de equipo, cómoda con el campo, con mi conocimiento, con mis capacidades como árbitro y me llevó a tener buenas actuaciones en el campo. campo. Los talentos de los jugadores pudieron destacarse y los árbitros, incluida yo misma, no fueron el tema de conversación de los medios ni influyeron negativamente en el partido.”


Para finalizar, Koroleva tomó un momento para destacar la iniciativa del Centro de Excelencia de Arbitraje de Concacaf que realizó el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, diciendo, “Creo que en este momento todos extrañamos el mundo del deporte. Es algo que falta en nuestros días. Tener esta plataforma para unirse como una comunidad y estar en la misma página con la coherencia del arbitraje es un gran paso adelante en la comunidad de Concacaf. Obtiene educación y materiales para árbitros para ayudarlos a crecer como árbitros en su propio país y dentro de la Confederación.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle